Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fibra Next busca recaudar 15,000 millones de pesos en OPI a finales de noviembre

Mediante esta oferta, el fideicomiso de inversión en bienes raíces creado con la escisión de las naves industriales de Fibra Uno espera obtener recursos por entre 15,000 millones de pesos y hasta 16,500 millones de pesos.

Foto EE: Archivo

Fibra Next, el fideicomiso de inversión en bienes raíces creado con la escisión de las naves industriales de Fibra Uno, planea hacer su oferta pública inicial (OPI) el próximo 30 de noviembre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por ello, ha fijado en un rango de 51 y 56 pesos el precio de venta de cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI), aunque espera colocar a un precio promedio de 54 pesos entre 278 millones y 305.5 millones de títulos entre el gran público inversionista nacional y extranjero.

Mediante esta oferta, Fibra Next espera obtener recursos por entre 15,000 millones de pesos y hasta 16,500 millones de pesos, si ejerce la opción de sobreasignación de CBFIs, se expone en el prospecto de colocación.

El nuevo fideicomiso inmobiliario industrial se creó para aprovechar la creciente demanda de naves industriales propiciada por el nearshoring (o la reubicación de las cadenas de producción de empresas extranjeras a México), así como las tendencias del comercio electrónico y del mercado logístico.

“Derivado del crecimiento y las tendencias de nearshoring, México actualmente demanda más de 4 millones de metros cuadrados de bienes inmuebles industriales. Creemos que con esta aceleración del mercado, el desarrollo actual de propiedades no serán suficientes para cubrir la demanda, por lo cual Fibra Next estará mejor posicionado para capturar esta demanda a través de su acceso al portafolio más grande de México”, se lee en el documento.

La emisora nace como el Fibra industrial más grande de América Latina y con una administración interna, teniendo un portafolio de 199 propiedades que suman en total 7.5 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.

Estas propiedades para uso industrial registran actualmente una tasa de ocupación de 97.3% y están rentadas por más de 600 inquilinos. Sus ubicaciones abarcan mercados inmobiliarios como Ciudad Juárez, Tijuana, Ciudad de México, el bajío, entre otros.

Adicionalmente, cuenta con 1.1 millones de metros cuadrados de reserva de tierra para desarrollar 500,000 metros cuadrados de espacio industrial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas