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Grupo Axo va a la Bolsa mexicana por financiamiento

La comercializadora en México de marcas como Calvin Klein usará los recursos para pagar pasivos.

Grupo Axo, una empresa que comercializa ropa, calzado y accesorios bajo marcas como Calvin Klein, inició los trámites para colocar un programa de deuda por hasta 6,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía espera el próximo 10 de abril ofertar los títulos para levantar recursos que usará para refinanciar pasivos, así como para necesidades de capital de trabajo y fines corporativos en general.

Grupo Axo, que ha sido un emisor recurrente de deuda bursátil, se suma al grupo de empresas que regresan al mercado en estos primeros meses del año en busca de fondeo para refinanciar sus pasivos.

La empresa indicó, en el aviso de la oferta pública, que de ser aprobado el programa planea hacer una primera emisión por hasta 1,600 millones de pesos, la cual dividirá en dos tramos con plazos de tres y siete años.

Garantiza crecimiento

“Axo invierte recursos para garantizar su crecimiento rentable, explora continuamente formatos de tienda a operar en las diferentes marcas de acuerdo con un plan anual y de acuerdo con la disponibilidad de centros comerciales, lo anterior de la mano con el crecimiento del canal de tiendas departamentales”, indica la emisora.

Es por ello que Axo mantiene una fuerte relación con los desarrolladores inmobiliarios para crear espacios comerciales que se adapten a las necesidades de las marcas que comercializa. Además, considera que estos sitios son un destino atractivo para la clase media en donde encuentra un espacio de entretenimiento familiar y esparcimiento social.

El grupo es un operador de marcas reconocidas en México y Chile que se fundó en 1994. A diciembre del año pasado mantenía 4,823 puntos de venta en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, y en 747 boutiques, además de su plataforma de comercio en línea.

Entre las marcas que comercializa están: Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Coach, Guess, Kate Spade, Tommy Hilfiger, outlets multimarca con Promoda, entre otros.

Sus ventas e ingresos por servicios ascendieron a 10,153 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 14% comparado con el 2017, debido al fuerte nivel de consumo y por más puntos de ventas. Su utilidad bruta se elevó 17% a 5,130 millones de pesos, impulsado por el incremento de las ventas y la consolidación de nuevas marcas. El flujo operativo cerró en 1,481 millones de pesos, esto fue un alza de 19 por ciento.

El año pasado, las inversiones de capital fueron de 1,010 millones de pesos destinados a mejorar los locales arrendados, mobiliario, equipo, así como para una adquisición.

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