Lectura 2:00 min
La OPEP+ acuerda que su reunión sea por videoconferencia el domingo 2 de junio
Los miembros de la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, volverán a reunirse el próximo 2 de junio, un día más tarde de lo previsto inicialmente, y lo harán mediante videoconferencia, en lugar de encontrarse físicamente en Viena, según informó este viernes el cartel.
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, volverán a reunirse el próximo 2 de junio, un día más tarde de lo previsto inicialmente, y lo harán mediante videoconferencia, en lugar de encontrarse físicamente en Viena, según informó este viernes el cartel.
"La 188 Reunión de la Conferencia de la OPEP, la 54 Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento (JMMC) y la 37 Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP (ONOMM) se reunirán por videoconferencia el domingo 2 de junio de 2024", informó este viernes la organización.
De este modo, sin precisar los motivos, la OPEP+ decidió retrasar en un día la fecha prevista para su encuentro, así como el formato de la reunión.
Según delegados no identificados consultados por Bloomberg, este cambio habría estado barajándose durante varias semanas y podría haber tenido en cuenta la salud del rey saudí, Salman bin Abdulaziz, y la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi.
De este modo, desde el comienzo de sus reuniones virtuales a causa de la pandemia de Covid-19 en 2020 la organización únicamente ha celebrado dos reuniones cara a cara en su sede de Viena.
En la última reunión del cartel y sus socios, celebrada por videoconferencia a principios de abril, la OPEP+ destacó la "alta conformidad" de los participantes con la Declaración de Cooperación (DoC), añadiendo que continuará monitoreando la producción de acuerdo con lo pactado en junio de 2023, cuando se comprometieron a ajustar el nivel de oferta de petróleo a 40.46 millones de barriles diarios desde el 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, así como los ajustes de producción voluntarios adicionales anunciados por algunos países.