Lectura 3:00 min
Mercados operan a la espera de las minutas de la Reserva Federal, este miércoles
Los índices bursátiles estadounidenses pasaron de una sesión mixta a una positiva, a medida que el mercado parece ganar confianza en la cercanía de los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y una economía que no sufrirá demasiado este año.
Los índices bursátiles estadounidenses pasaron de una sesión mixta a una positiva, a medida que el mercado parece ganar confianza en la cercanía de los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y una economía que no sufrirá demasiado este año.
El índice industrial Dow Jones ganó 0.17%, a 39,872.99 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.25%, a 5,321.41 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.22% a 16,832.62 enteros.
El S&P renovó su nivel máximo histórico, algo que el Nasdaq logró por segunda ocasión consecutiva. En tanto, el Dow quedó a menos de un cuarto de punto porcentual de acompañar a los otros indicadores.
El mercado está atento a declaraciones de líderes regionales de la Fed sobre el futuro de las tasas de interés, que alimentan las especulaciones sobre cuándo podría llegar el primer recorte.
Christopher Waller, integrante de la Junta de Gobierno, dijo que hacen falta varios meses de datos de baja inflación antes de considerar un recorte a las tasas de referencia.
Los inversionistas también incorporaron positivos resultados trimestrales, con las minoristas Macy's y Lowe's reportando tanto ingresos como ganancias por acción mejores a las previstas por los analistas.
Por otro lado, la cadena de restaurantes Red Lobster solicitó acogerse a la bancarrota de la legislación estadounidense, confirmando lo reportado previamente por algunos medios.
El comportamiento de los precios de los metales y otros Commodities, el mercado de criptomonedas y las tensiones en Oriente Medio son temas que también podrían influir el tono de los intercambios.
BMV segunda mayor baja en cinco semanas
El mercado de valores mexicano sostuvo al cierre de la jornada el tono negativo con el que arrancó el martes, tras conocer algunos nuevos datos y a la espera de otras publicaciones importantes en los siguientes días.
Al final de la sesión el S&P/BMV IPC perdió 1.1%, a 56,760.72 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, bajó 1.08%, a 1,162.35 enteros.
Los indicadores registraron su segunda mayor baja en cinco semanas, además de marcar su menor puntaje en 13 días de intercambios.
El martes los operadores incorporaron que las reservas internacionales de Banco de México subieron la semana pasada a un nivel récord.
Los portafolios se posicionan además, de cara a la publicación de las minutas de la pasada reunión del Banco de México, así como las minutas de la reunión de la Fed, que podrían contener pistas sobre el futuro de la política monetaria.