Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Oro cae por fortaleza del dólar

El oro bajó el miércoles cayendo desde un máximo de dos semanas por la fortaleza del dólar, y el mercado se mantiene atento al movimiento en las tasas de interés de la Reserva Federal de EU.

El oro bajó el miércoles, cayendo desde un máximo de dos semanas por la fortaleza del dólar, aunque las pérdidas fueron limitadas por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos aplace un alza en las tasas de interés hasta el próximo año.

El oro al contado perdió 0.10%, a 1,145.86 dólares la onza, a las 1853 GMT, tras tocar 1,153.30 dólares, su punto más alto desde el 24 de septiembre.

El mercado operaba con una moderación relativa, ya que los operadores están a la espera de las minutas de la reunión de septiembre de la Fed, que se conocerán el jueves a las 1800 GMT.

NOTICIA: Suiza investiga si bancos fijaron precios de metales

"El mercado querrá ver cuán cerca estuvo la Fed de tomar una decisión en la reunión de septiembre y lo profunda y detallada que fue la discusión sobre la agitación mundial en el encuentro", dijo Rob Haworth, estratega senior de inversión de la gestora U.S. Bank Wealth en Seattle.

Un dólar más fuerte pesó sobre el oro, al hacerlo más caro para los tenedores de otras monedas.

El oro ha estado presionado por expectativas de que la Fed suba las tasas este año, impulsando potencialmente el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no devenga intereses.

Pero los débiles datos económicos estadounidenses y la precaución por la economía global llevaron a muchos a aplazar sus expectativas. La especulación sobre cuándo será el alza ayudó a los precios del oro a ganar cerca de 3.00% en lo que va de año.

NOTICIA: Oro cae tras discurso de presidenta de la Fed

Entre otros metales preciosos, la plata avanzó a un máximo de tres meses y medio, a 16.10 dólares la onza, subiendo por cuarto día seguido y ganando 8.50% en el mes.

El platino subió también por cuarta sesión seguida, tocando su nivel más alto desde el 25 de septiembre, a 952 dólares la onza, ampliando ganancias por encima del mínimo de casi siete años tocado la semana pasada por miedo a que el escándalo de emisiones de Volkswagen afecte a la demanda de autos diésel, donde se usa el metal para los catalizadores.

El paladio se movió en la dirección opuesta, cayendo 1.10%, a 694.75 dólares la onza.

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas