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Ventas de GCarso aumentan 64% en el trimestre

Las ventas de Grupo Carso (GCarso) en el segundo trimestre del 2022 aumentaron 64%, totalizando en 49,198 millones de pesos, dio a conocer el conglomerado de la familia Slim en su reporte de resultados enviado a la BMV este lunes.

Las ventas de Grupo Carso (GCarso) en el segundo trimestre del 2022 aumentaron 64%, totalizando en 49,198 millones de pesos, dio a conocer el conglomerado de la familia Slim en su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.

Sin incluir los datos de Elementia las ventas de la emisora aumentaron 32.2% al pasar de 30,004 millones de pesos a 39,660 millones de pesos.

El pasado 6 de mayo GCarso informó que en marzo adquirió a través de su subsidiaria Condumex, de Kaluz y de otros accionistas, un paquete de títulos cuya tenencia supera el 50% de Elementia Materiales y de Fortaleza materiales, obteniendo así el control de las mismas.

Explicó que a partir del segundo trimestre del año las cifras de GCarso incluirían una nueva unidad de negocio denominada Elementia.

Según el reporte, todas las subsidiarias de Carso contribuyeron con el crecimiento, destacando Carso Infraestructura y Construcción (58.3% y 3,541 mdp); Grupo Sanborns (22.6%), Condumex (20.9%) y Carso Energy (6.7%).

La utilidad de operación creció 59% a 5,270 millones de pesos, en comparación con 3,315 millones del mismo trimestre del año pasado.

Sin incluir a Elementia, la utilidad de operación subió 30.5% de 3,315 millones a 4,325 millones de pesos. El flujo operativo (EBITDA) de GCarso totalizó en 6,732 millones de pesos entre abril y julio de este año, 60.8% superior a los 4,187 millones del mismo trimestre del 2021. Sin Elementia, el EBITDA aumentó 26%, de 4,187 millones de pesos del segundo tercio del año pasado, a 5,276 millones del segundo trimestre del 2022.

Según Carso, el resultado integral de financiamiento (RIF) fue un costo de 848 millones de pesos superior a un costo de 459 millones de pesos del mismo trimestre del 2021,principalmente por el registro de mayores intereses pagados por la tendencia al alza de tasas, así como la integración de la deuda de Elementia, aunado a una mayor pérdida cambiaria.

La utilidad neta pasó de 2,673 millones de pesos en el segundo trimestre del 2021 a 3,427 millones en el segundo trimestre de este año, un crecimiento del 28.2 por ciento. La deuda de la compañía al 30 de junio de este año fue de 43,235 millones de pesos, que incluye 17,520 millones de la deuda de Elementia. La deuda aumentó 79% en comparación con la deuda al cierre de diciembre del 2021 de 24,151 millones de pesos.

termometro.economico@eleconomista.mx

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