Lectura 2:00 min
Wall Street cierra mixto a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed
Microsoft fue el valor más alcista del S&P 500, ya que las acciones subieron después de que el directorio de la empresa líder en inteligencia artificial aprobó un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 60,000 millones de dólares.
Las bolsas estadounidenses cerraron prácticamente sin cambios el martes, revirtiendo ganancias previas que habían llevado al S&P 500 y al Promedio Industrial Dow Jones a máximos históricos, mientras los inversores se preparaban para la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal del miércoles.
El índice de referencia S&P 500 tocó los 5,670.81 puntos al principio de la sesión, después de que nuevos datos económicos calmaron el temor a una fuerte desaceleración de la economía estadounidense.
El último informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos mostró que las ventas minoristas aumentaron inesperadamente en agosto, porque un descenso en los ingresos de los concesionarios de automóviles se vio compensado por la fortaleza de las compras en línea.
Las cifras sugieren que la economía se mantuvo sólida durante la mayor parte del tercer trimestre.
"Las expectativas estaban bastante afianzadas antes de conocer los datos económicos de hoy y lo que mostraron fue en general un entorno de crecimiento, pero un entorno de crecimiento relativamente lento", dijo Russell Price, economista jefe de Ameriprise Financial Services.
"Lo que se está viendo en la negociación de esta tarde es la forma en que nos alejamos de los máximos históricos (...) porque mañana alguien se va a sentir decepcionado".
El S&P 500 ganó 1.49 puntos, o 0.03%, a 5,634.58 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 35.93 puntos, o 0.20%, a 17,628,06. El Dow Jones cayó 15.90 puntos, o 0.04%, a 41,606.18 unidades.
Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados prevén un 65% de probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés en 50 puntos básicos al término de su reunión de dos días del miércoles.
Microsoft fue el valor más alcista del S&P 500, ya que las acciones subieron después de que el directorio de la empresa líder en inteligencia artificial aprobó un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 60,000 millones de dólares y aumentó su dividendo trimestral un 10 por ciento.