Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Warren Buffett hace donación récord de 2,100 mdd

Warren Buffett, la segunda persona más rica en Estados Unidos, hizo su mayor contribución caritativa, al donar 2,100 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Warren Buffett, la segunda persona más rica en Estados Unidos, hizo su mayor contribución caritativa, al donar 2,100 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc , con sede en Omaha, Nebraska, entregó 16.6 millones de acciones clase B en una donación anual a la fundación, donde se desempeña como fideicomisario. La donación superó el récord del año pasado de 2,000 millones de dólares, cuando cedió 17.5 millones de acciones. La acción ha ganado 8.8% este año y el martes cerró en 128.98 dólares.

Buffett, de 83 años, se ha comprometido, mediante la iniciativa Giving Pledge, a regalar la mayor parte de su patrimonio neto, de más de 60,000 millones de dólares. Junto con el confundador de Microsoft Corp., Bill Gates , el hombre más rico del mundo, ha instado a otras personas ultra-ricas a donar su dinero.

CARIDAD FAMILIAR

La mayor parte de las donaciones de Buffett van a la Fundación Gates, que se centra en la educación y la lucha contra el hambre y la pobreza. Él destinó 10 millones de acciones de clase B de Berkshire para la organización benéfica con sede en Seattle en el 2006 y otorga 5.0% del total restante cada año. Incluyendo el último regalo, Buffett ha donado acciones valuadas en más de 15,000 millones de dólares, en función al precio del momento en que fueron entregadas.

El multimillonario también regaló 1.2 millones de acciones de la Clase B para cada una de las organizaciones filantrópicas de sus hijos. Estas son: la Fundación Howard G. Buffett, que trabaja en la solución de conflictos y suministra alimentos a las personas en los países en desarrollo; la Fundación Sherwood, que se enfoca en temas de educación y de justicia social en Nebraska; y la Fundación Novo, una organización benéfica de Nueva York que trata de establecer la igualdad de las mujeres.

También donó 1.7 millones de acciones Clase B, por valor de unos 214 millones de dólares a la Fundación Susan Thompson Buffett. La organización de caridad enfocada en la educación, que recibió el nombre de la primera esposa del multimillonario, que murió en el 2004.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas