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Opinión

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Cemex baja emisiones de carbono

Vasconia incumple pago de bono

AMDA reporta alza 2.9% en servicio postventa

Unifin conforma consejo administración

Cementos Mexicanos dijo que redujo 10% sus emisiones de carbono en el transporte de agregados y concreto en Francia durante 2023, en comparación con los niveles que tenía en 2021.

La empresa, con sede en Nuevo León, dijo que logró ese objetivo mediante la optimización de rutas, combustibles con bajas emisiones de carbono y tecnologías innovadoras.

En el transporte fluvial, los remolcadores utilizan aceite vegetal hidrogenado en lugar de diésel, mientras que en el transporte ferroviario la empresa ha aumentado el número de vagones para reducir el tráfico de camiones.

Cemex también dijo que ha reemplazado los camiones con opciones de biogás o biocombustibles.

Grupo Vasconia, un productor de artículos para el hogar, dijo que incumplió con el pago de un bono, debido a que enfrenta medidas cautelares ordenadas por la autoridad judicial en el contexto de una demanda de concurso mercantil.

Desde hace un par de meses, Almexa Aluminio, una de las filiales de Grupo Vasconia, fue notificada de una demanda de concurso mercantil que enfrenta por parte de la firma estadounidense PerenniAl Group, por lo cual no fue posible realizar el pago de la totalidad del saldo insoluto del bono con la clave de pizarra 'VASCONI 19'.

Vasconia reiteró que se está trabajando con el objetivo de llegar a nuevos acuerdos de espera y la reestructura de sus pasivos financieros y los de Almexa.

El valor o ticket promedio de una orden de reparación posventa en las agencias automotrices de México creció 2.9% en el primer semestre de 2024, en comparación con los niveles en el mismo periodo de 2023, al pasar de 3,533 a 3,637 pesos, dijeron la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y ClearMechanic, una empresa especializada en soluciones digitales para la gestión de la postventa de autos.

El número de órdenes de reparación promedio por concesionario bajó 15.5% en los primeros seis meses de 2024, al pasar de 2,220 el año pasado a 1,877 durante este año.

En cuanto al ticket promedio por región, el Centro del país encabezó el listado con 3,975 pesos promedio, seguido de la región Centro-Norte con 3,918 pesos.

En el acumulado enero-junio de 2024, la región Centro tuvo el mayor ticket promedio a pesar de ser 1.4% menor al del año pasado, expuso el estudio.

Unifin Financiera, la que fuera una de las principales arrendadoras del país, concretó la reestructura de su consejo de administración con la integración de nuevos miembros y la creación de nuevos comités, un órgano de gobierno que se caracteriza principalmente por estar integrado por miembros independientes extranjeros con experiencia en áreas requeridas para una financiera que sale de una reestructura financiera y operativa.

El nuevo órgano de gobierno ya es presidido de manera formal por Eugene Irwin Davis al ser ratificado en el cargo junto con el consejero independiente Rafael Cancino Sánchez. También fueron nombrados Harvey L. Tepner, Alexandre Zyngier, Steve Hannan y Steven J. Pully, de acuerdo con los acuerdos de asamblea.

Este consejo finalmente quedó conformado como parte de la restructura de Unifin en la que ya no está al mando Rodrigo Lebois Mateos, fundador, así como algunos de los últimos consejeros que aún quedaban, ya que José Manuel Cayetano Sebastián González Sordo y Enrique Ponzanelli Vázquez renunciaron a su asiento como miembros independientes.

Cancino Sánchez es el único miembro con asiento del consejo que fue presidido por Lebois.

aacionesyreacciones@eleconomista.mx

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