Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

GM lanzará híbridos en Brasil

Volaris tiene caída de 15.3% en tráfico de pasajeros

Volvo Cars ya no fabricará solo vehículos eléctricos

Actinver ofrece fondos en China

General Motors anunció el miércoles que invertirá 5,500 millones de reales (975 millones de dólares) en el estado de São Paulo en una estrategia que incluirá la producción local de vehículos híbridos flexifuel, a pesar del plan global del fabricante estadounidense de centrarse en modelos eléctricos.

Según la empresa, Brasil, el tercer mayor mercado de Chevrolet, será el primer país del mundo en ofrecer la tecnología de vehículos híbridos flexifuel.

GM ya está desarrollando dos modelos híbridos de combustible flexible en el país, uno de los cuales se lanzará en 2025, dijo el Sindicato de Metalúrgicos de São José dos Campos, donde la empresa tiene una de sus dos fábricas de vehículos en el estado de São Paulo.

Volaris, la aerolínea que más pasajeros atiende en México, dijo que durante agosto transportó a 2 millones 209,000 viajeros, una caída de 15.3% frente a los atendidos en el mismo periodo de 2023.

La compañía anotó así su decimosegundo descenso consecutivo, afectada aún por una revisión de motores de la marca Pratt & Whitney. Sin embargo, consideró que tuvo una demanda saludable y sólidos niveles de operación al cierre de la temporada de verano.

La empresa dijo que el tráfico nacional tuvo un descenso de 19% en agosto, en tanto que tráfico internacional disminuyó 1.6 por ciento.

El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars descartó el miércoles su objetivo de convertirse en un fabricante totalmente eléctrico para 2030 y dijo que ahora espera seguir ofreciendo algunos modelos híbridos en su línea en ese momento.

Los principales fabricantes de automóviles han visto una desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos, en parte debido a la falta de modelos asequibles y al lento despliegue de puntos de carga, y Volvo Cars también se está preparando para los efectos de los aranceles europeos sobre los automóviles eléctricos fabricados en China.

Volvo Cars afirmó en un comunicado que su objetivo para 2030 es que entre el 90 y el 100% de los automóviles vendidos sean modelos totalmente eléctricos o híbridos enchufables, mientras que hasta el 10% serían los denominados modelos híbridos suaves, en caso de ser necesario.

Bursanet, la plataforma de inversión online de Actinver, presentó el fondo de inversión ‘AZMTCHI’, que permitirá a los accionistas tener exposición al mercado de renta variable de China, a través de una alianza con Azimut Group.

El nuevo fondo de inversión de Bursanet permitirá a los inversionistas adquirir activos relacionados con los mercados de China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Azimut Group cuenta con presencia en 18 países y gestiona activos por 115,000 millones de dólares.

Actinver dijo que el lanzamiento del nuevo fondo de inversión representa una atractiva oportunidad para los inversionistas, con una valuación interesante en comparación con los promedios históricos de ese mercado y con los promedios globales.

BlackRock, el mayor gestor de inversiones del mundo, demandó en conjunto con otras compañías a la Comisión Federal de Electricidad por suspender un contrato de entrega de carbón para la central termoeléctrica de Petatalco, Guerrero.

Las compañías buscan obligar a CFE a que cumpla con un laudo que la obliga al pago de 160 millones de dólares por servicios correspondientes a los años 2016 a 2023, así como a continuar con el contrato hasta su conclusión en 2033.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas