Lectura 2:00 min
Beltrones afina registro con los viejos sectores del PRI
Beltrones informó que ya tiene el apoyo de las CNOP, CTM, CNC, del Movimiento Territorial, de la Red de Jóvenes por México, de la CROC y de los presidentes de los 31 comités directivos estatales.
La fórmula que encabeza el sonorense Manlio Fabio Beltrones para dirigir al PRI propondrá como plataforma cinco ejes, en el marco del registro que se hará en la sede nacional del instituto político.
Será de las 12 a 2 de la tarde cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibirá el registro de aspirantes a la dirigencia nacional.
De entregarse un solo registro, el 20 de agosto esta instancia declarará la validez de la elección, entregará la constancia y solicitará a la presidencia del Consejo Político Nacional que tome protesta a los nuevos titulares de la presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Beltrones Rivera destacó que ha recibido el apoyo de sectores, organizaciones adherentes y de la estructura territorial del PRI, por lo que realizarán el registro de su fórmula para ocupar la presidencia y la Secretaría General del partido (junto con Carolina Monroy del Mazo) este 17 de agosto en las instalaciones del PRI.
Ningún otro priísta comunicó su intención de contender junto con Beltrones, aunque en la víspera se barajaban varios nombres de militantes que habrían tenido el interés de dirigir al PRI.
El saliente diputado federal a quien se le concedió licencia la semana pasada indicó que su fórmula se ha reunido con integrantes de la CNOP, CTM, CNC, del Organismo de Mujeres, del Movimiento Territorial, de la Red de Jóvenes por México, de la CROC, de la Unidad Revolucionaria y con los presidentes de los 31 comités directivos estatales y del DF, quienes les manifestaron su respaldo para ocupar la dirigencia del partido en el periodo estatutario 2015-2019.
Así, Beltrones Rivera que busca sustituir al mexiquense César Camacho Quiroz planea un plan de trabajo de cinco ejes rectores: unidad y cohesión en torno a la transformación nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto; y apertura y modernización del partido para acercarlo más a la diversidad de intereses de la sociedad.
Además, propone como ejes la inclusión, diálogo y cercanía con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido; una comunicación moderna ; y el fortalecimiento electoral.