Lectura 2:00 min
Bravo Mena sale limpio del antidoping
El candidato del PAN a la gubernatura del Edomex se realizó la prueba, cuyo resultado fue negativo, "el candidato está limpio".
El candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, se realizó esta mañana la prueba de antidoping, cuyo resultado fue negativo, "el candidato está limpio".
Además de él, este examen fue aplicado a sus hijos, Mariano y Luis Felipe, así como a cinco integrantes de su equipo de campaña, entre ellos la senadora Adriana González; el líder estatal del PAN, Octavio Germán Olivares; el coordinador de campaña Alfredo Rivadeneyra; el diputado Gustavo Parra, y el secretario particular, Carlos Alvisu.
Así como a su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Garate. Todos dieron negativo.
El examen fue aplicado por el laboratorio certificado por la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, Diagnose, a través de Eduardo Sandoval, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN,N, en donde esta tarde se entregará el certificado del mismo.
La prueba aplicada tiene confiabilidad del 99.7 por ciento, es un proceso de cadena en custodia de pruebas toxicológicas, con técnica. De inmunoensayo por competencia con marcadores específicos, que detecta consumo de 12 días atrás de cocaína, marihuana y anfetaminas.
Con esta prueba, Bravo Mena, según se informó, da muestra de congruencia con su propuesta de limpiar y transparentar al Estado de México poniendo el ejemplo el abanderado con su familia y parte de su equipo de campaña.
Al término, Bravo Mena dijo que está dispuesto a someterse a cualquier prueba, pero la prueba más importante se tendrá el 3 de julio. Reiteró que estas pruebas deben ser aplicadas a todos los integrantes de las áreas de seguridad.
DOCH