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¿Cómo reclamar el seguro por accidentes del Metro de la CDMX?
Para las personas que necesiten reclamar el seguro de daños del Metro, aquí está la información.
Este sábado 7 de enero, hubo un accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. Una persona resultó fallecida y 57 personas resultaron lesionadas, de las cuales al menos 26 ya fueron dadas de alta y tres requirieron cirugía, según reportó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México cuenta con un seguro que cubre daños por responsabilidad civil. Cuando sucede un accidente en sus instalaciones o fallas, el seguro puede auxiliar a los usuarios.
Procedimiento para cobrar el seguro por daños
En una llamada de El Economista con Locatel, el procedimiento para poder acceder al pago de honorarios de hospitalización es el siguiente:
- El usuario del Metro que resultó afectado o un familiar directo debe hacer una denuncia de hechos ante el Ministerio Público
- Para ello necesitan asesoría jurídica, si desean contar con ayuda de un abogado sin costo, pueden recurrir a Locatel y su equipo de abogados los podrán guiar.
- Una vez que proceda la denuncia, la persona afectada podrá contar con los recursos económicos de parte del Gobierno de la Ciudad de México para reparación de daños.
El télefono de Locatel es 55 56 58 11 11 y funciona las 24 horas. Este horario también aplica para las asesorías jurídicas.