Lectura 2:00 min
Con todo y perdón, van 162,000 infractores
De acuerdo con la SSP capitalina, a partir de la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito, se redujeron 14% los choques.
Hasta el 15 de febrero, los 459,581 conductores que violaron la norma del Reglamento de Tránsito desde el 15 de diciembre, cuando aplicó la fotomulta, serán perdonados y sólo amonestados, pero si son parte de los 161,989 que volvieron a incurrir en otra violación del reglamento, obtendrán 80% de descuento de la sanción si pagan en un plazo de 10 días, después de la fecha en que reciban la notificación de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada.
Con esta decisión, la Secretaría de Finanzas, que no ha cobrado una sola multa, justificó lo dicho por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acerca de que no se trata de un reglamento recaudatorio, sino de salvar vidas y no responde a presión alguna, como afirman Morena, el Partido Humanista y Movimiento Ciudadano, que pretenden incluso un plebiscito.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tendría que rendir un reporte del segundo mes de aplicación del Reglamento de Tránsito, desde su aplicación se disminuyeron en 14% los alcances o choques lamineros; 20%, los accidentes por pérdida de control del vehículo, y un restante 25% se redujeron los montos por daños ocasionados por siniestros vehiculares.
Se espera el secretario de seguridad ofrezca resultados comparativos sobre la disminución de accidentes y decesos en la capital por la implementación del Reglamento de Tránsito.