Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PGJDF instala módulos de atención en zona de festejos patrios

En el corredor Reforma-Centro Histórico, la PGJDF instaló módulos para atender a turistas de origen extranjero o recibir reportes de personas extraviadas. Se encuentra en desarrollo el despliegue de 500 elementos de la Policía de Investigación en las inmediaciones del área de celebraciones.

En el marco de las festividades por el Bicentenario de la Independencia en el corredor Reforma-Centro Histórico, la PGJDF instaló módulos para atender a turistas de origen extranjero o recibir reportes de personas extraviadas.

En entrevista el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Luis Genaro Vásquez, indicó que frente al Palacio de Bellas Artes habrá un Ministerio Público Móvil con personal trilingue.

A ese módulo podrán asistir las personas de otros países que no hablen español y requieran alguna información o necesiten presentar una denuncia, ya sea por algún caso de extravío o robo , explicó.

También, se instalaron tres módulos del Centro de Atención para Personas Extravíadas y Ausentes (CAPEA) en Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y la Glorieta del Angel de la Independencia, para recibir y atender reportes de personas pérdidas, situación que se vuelve común sobretodo con los menores en actos de gran afluencia de personas.

El funcionario local confirmó que además se han instalado ocho unidades del Ministerio Público a lo largo del Corredor Reforma- Centro Histórico para la recepción de denuncias y querellas.

Adelantó que se encuentra en desarrollo el despliegue de 500 elementos de la Policía de Investigación en las inmediaciones del área de celebraciones, sin que por el momento se registre incidente alguno.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas