Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Padres inician huelga de hambre en el Zócalo

Algunos de los padres de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora en junio del 2009 iniciaron una huelga de hambre en la plancha del Zócalo capitalino.

Algunos de los padres de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora en junio del 2009 iniciaron una huelga de hambre en la plancha del Zócalo capitalino.

En entrevista para Radio Fórmula, Mayra Valle, madre del niño Ian Isaac, quien falleció en el incendio, informó que la huelga no será levantada hasta obtener una respuesta oficial por parte de la Procuraduría General de la República.

La madre de Ian Isaac afirmó que la PGR ha hecho caso omiso a las peticiones de justicia por parte de los padres de los niños fallecidos.

Sostuvo que el Ministerio Público en Hermosillo les ha dicho que está en espera de que PGR ordene liberar las órdenes de aprehensión en contra de las personas responsables.

NIÑOS TIENEN ATENCIÓN VITALICIA: IMSS

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que brinda atención médica vitalicia a 80 menores de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que, sin tener lesión por quemaduras, podrían haber aspirado el humo del incendio.

El organismo expuso que los infantes cuentan además con servicios médicos en hospitales privados de México y de Estados Unidos y la prioridad del IMSS ha sido determinar si alguno de ellos tiene alguna lesión pulmonar permanente derivada del siniestro ocurrido en junio de 2009.

El Seguro Social informó lo anterior en un comunicado en relación al seguimiento en la atención a niños que resultaron quemados en el incendio de la Guardería ABC en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Sobre el caso, mencionó que a fin de preservar la salud y el bienestar de los menores que se han acogido al compromiso establecido con ellos para la atención de este grupo de menores, todos los gastos vinculados seguirán siendo sufragados por el IMSS.

Refirió que la relación de niños inscritos en la Guardería ABC llevó a identificar 80 menores que, sin tener lesión por quemaduras, podrían haber aspirado el humo del incendio.

La prioridad del Seguro Social ha sido determinar si alguno de ellos tiene alguna lesión pulmonar permanente derivada del incendio, apuntó.

Para detectar posibles casos de niños con alguna lesión pulmonar asociada al incendio, se ha solicitado el diagnóstico y la atención médica de especialistas, quienes, junto con médicos del IMSS, han dado seguimiento a 68 niños cuyos padres han solicitado esta atención especializada.

Aclaró que los padres de los niños restantes no han acudido ni solicitado dicho servicio, por lo que de los 68 niños que los especialistas han revisado, en ningún caso se ha detectado daño pulmonar permanente vinculado con el incendio.

Sin embargo, para confirmar dicho diagnóstico, se solicitaron estudios auxiliares para 48 menores, los cuales se han realizado en hospitales de alta especialidad en Phoenix, Houston y Los Angeles, en Estados Unidos.

apr / Con información de Notimex y Radio Fórmula

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas