Lectura 2:00 min
Nuevo frente frío se aproxima al norte de México: Servicio Meteorológico Nacional
No todo es frío, una parte de la República Mexicana tendrá un ambiente caluroso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este fin de semana, no hay frentes fríos afectando al país. No obstante, se aproximará uno a la frontera norte de México.
Pronosticó que será durante este lunes 25 de noviembre cuando las condiciones atmosféricas ingresen al territorio nacional, por lo que ocasionarán rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El día martes 26 de noviembre, el frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, propiciando lluvias aisladas también en Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico de frío
Durante esta noche y la madrugada del lunes, se prevé ambiente de frío a muy frío, con heladas en zonas de la sierra Madre Oriental, sierra Madre Occidental, el Valle de México, y las sierras de Chiapas y Oaxaca.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste, norte y occidente del territorio nacional mantendrá condiciones de tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte del país.
Temporada de lluvias
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe ocasionará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Jalisco y Yucatán.
¡No todo es frío! Pronóstico de calor
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente y noroeste y del país mantendrá condiciones de tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, previéndose ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano.
Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y el sur de Sonora, así como de 30 a 35 grados en Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, el sur de Morelos, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Tamaulipas.