Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Violencia en Sinaloa: Suman 13 muertos pese a reforzamiento de seguridad con 300 elementos de la GN

Rubén Rocha Moya, gobernador de la entidad, expresó el pasado sábado 12 de octubre su agradecimiento a las autoridades federales por el apoyo en las labores de seguridad en el estado, especialmente en Culiacán, ante la reciente ola de violencia.

Reuters

Durante el pasado fin de semana, según cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, Sinaloa, se contabilizaron 13 personas muertas en diversos puntos de Culiacán y Mazatlán.

El viernes 11 de octubre, entre los reportes de violencia, se localizó a una persona sin vida envuelta en una cobija en el fraccionamiento Hacienda del Valle, en Culiacán.

Por otro lado, a lo largo del sábado, 12 de octubre, se encontraron siete personas sin vida; tres con signos de violencia, en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la Laguna de Canachi.

Además, otra persona fue hallada calcinada en la colonia Lomas de San Isidro, con las manos esposadas; mientras que, según las autoridades, cerca de la caseta de cobro de Costa Rica se localizó a un hombre sin vida por disparos de arma de fuego. Mientras que, en Vinoramas, Culiacán, un hombre, cuya identidad se desconoce, fue hallado sin vida.

También, en Infonavit Barrancos, Culiacán, un hombre fue encontrado muerto con impactos de arma de fuego, junto a una motocicleta.

Por su parte, ayer, domingo 13 de octubre, hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre cinco sujetos más ultimados.

En el kilómetro 130 de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, Jacola, un hombre esposado fue encontrado muerto con impactos de arma de fuego; una víctima más, que fue asesinada por disparo de arma de fuego, se localizó en Lomas de San Isidro, Culiacán.

El tercer suceso que reportó la autoridad local, durante la jornada dominical, se trató de tres personas que fueron ultimadas y que fueron encontradas con signos de arma de fuego en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán.

Refuerzan seguridad en la entidad

Rubén Rocha Moya, gobernador de la entidad, expresó el pasado sábado 12 de octubre su agradecimiento a las autoridades federales por el apoyo en las labores de seguridad en el estado, especialmente en Culiacán, ante la reciente ola de violencia.

A través de su cuenta de la red social X, el titular del Ejecutivo local detalló que tuvo una reunión con Hernán Cortés, comisario general de la Guardia Nacional, y Crisóforo Martínez Parra, subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Derivada de esta reunión, se acordó el arribo de una compañía de fuerzas especiales a Sinaloa, la incorporación de 300 elementos de la Guardia Nacional a los que ya se habían desplegado, así como el arribo de vehículos blindados para tener una respuesta efectiva ante las acciones del crimen organizado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas