Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Actinver: Proceso de inversión que rinde frutos

Este año, el fondo ACTIG+B de Actinver fue galardonado por segundo año consecutivo por Morningstar como el Mejor de Deuda de Mediano Plazo.

Luis Manuel Abello de Abiega, director de fondos de renta fija en Grupo Financiero Actinver. Foto: Cortesía

Ganar un premio Morningstar es una gran responsabilidad por la confianza que depositan los clientes en un proceso de inversión, en la toma de decisiones y además es un gran orgullo saber que el trabajo que todos los días se está realizando, pensando en cuáles son las mejores opciones de inversión está dando frutos, así lo consideró Luis Manuel Abello de Abiega, director de Fondos Renta Fija en Grupo Financiero Actinver.

Este año, el fondo ACTIG+B de Actinver fue galardonado por segundo año consecutivo por Morningstar como el Mejor de Deuda de Mediano Plazo.

“Particularmente el año pasado que fue tan complicado en un segmento tan difícil y vulnerable como es la deuda de mediano plazo que implica todas esas variables que son importantes en el corto plazo y que no afectan en el largo plazo, pero que sí ven reflejadas justamente en ese periodo intermedio, es el primer gran paso para que las inversiones tengan solidez, consistencia; entonces es una responsabilidad y al mismo tiempo un orgullo ser reconocido por un tercero”, dijo el directivo.

Fondo ganador

De acuerdo con Morningstar, el fondo ACTIG+B  invierte el 100% de sus activos en instrumentos cuya naturaleza corresponde a valores, títulos o documentos representativos de una deuda a cargo de un tercero tal que la duración sea de mediano plazo, en papales de tasa fija, variable o de tasa real, y tanto papales gobiernos estatales, municipales, corporativos y bancarios así como instrumentos derivados y estructurados.

Luis Manuel Abello explicó que ACTIG+B está disponible para personas físicas a partir de una acción (1.17 pesos) y destaca porque tiene una estructura que se basa en una elección cuidadosa de papeles con riesgo corporativo mexicanos que tiene duraciones ajustadas al horizonte de inversión, de alrededor de 3 años.

“Tenemos una cartera sólida que está integrada por instrumentos corporativos de alta calidad crediticia, un nivel cómodo de liquidez que nos permite estar atentos a las oportunidades de mercado y todo esto consientes del horizonte de inversión que tiene que guardar el fondo”.

Asimismo, advirtió que a pesar de los eventos geopolíticos que están mostrando volatilidad en los mercados es buen momento para invertir .

“Si bien vamos a seguir viviendo periodos de alta volatilidad e incertidumbre son momentos para guardar la calma y confiar en el horizonte de inversión que tenemos como inversionistas”.

Finalmente, el encargado de los fondos de renta fija y dolarizados en Actinver dijo que el principal reto  es continuar haciendo una buena lectura del mercado para tomar buenas decisiones y entregar buenos resultados.

estrategias@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas