Lectura 2:00 min
RBS busca eliminar 600 empleos en Gran Bretaña
Royal Bank of Scotland está eliminando cerca de 600 puestos de trabajo en su negocio de banca minorista en Gran Bretaña, según fuentes familiarizadas con la situación, en la más reciente ronda de despidos y cierre de sucursales del prestamista.
Royal Bank of Scotland está eliminando cerca de 600 puestos de trabajo en su negocio de banca minorista en Gran Bretaña, según fuentes familiarizadas con la situación, en la más reciente ronda de despidos y cierre de sucursales en el prestamista británico.
Todos los empleados pertenecen a la unidad minorista del banco en Inglaterra y la mayoría conoció la decisión este jueves, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas al no estar autorizadas a discutir los planes de RBS.
NOTICIA: Gran Bretaña asume impacto de 1,700 mdd en venta de acciones de RBS
Los recortes se están produciendo en las sucursales en el norte, sudeste o este de Inglaterra, el área central o Londres, dijo la fuente. El banco está cerrando unas 34 filiales y reduciendo las horas de apertura en otros cientos de sucursales en un agresivo programa para reducir costos.
"No cabe duda de que esta última ronda de recortes afectará a los clientes del banco", dijo Lyn Turner, del sindicato comercial Unite. Con cada cierre de sucursal RBS "está cerrando sus puertas a otra comunidad, socavando peligrosamente el futuro a largo plazo del banco", agregó.
NOTICIA: RBS reserva 1,300 mdd adicionales para resolver litigios
El presidente ejecutivo, Ross McEwan, ha estado eliminando miles de empleos para reducir sus gastos en un esfuerzo por impulsar sus ganancias tras ocho pérdidas anuales consecutivas.
Las recientes desvinculaciones significan que RBS ha eliminado 1,500 puestos de trabajo en Gran Bretaña en lo que va de este año. La mayoría de los recortes se han producido en la división minorista donde el banco anunció planes en 2016 de reducir casi uno de cada 12 empleos.
erp