Lectura 3:00 min
Revolut obtiene licencia bancaria en UK y pone fin a una espera de tres años
La firma de tecnología financiera Revolut recibió una licencia bancaria en Reino Unido con algunas restricciones, informó ayer, poniendo fin a una espera de tres años para la autorización que le permitirá competir más directamente contra los bancos más grandes.
La firma de tecnología financiera Revolut recibió una licencia bancaria en Reino Unido con algunas restricciones, informó ayer 25 de julio, poniendo fin a una espera de tres años para la autorización que le permitirá competir más directamente contra los bancos más grandes.
Es una gran victoria para Revolut, una de las pocas aplicaciones de servicios financieros (comúnmente conocidas como fintech) que surgieron en Reino Unido durante la última década y que ofrecen servicios sin sucursales físicas.
La licencia acerca a Revolut, con sede en Londres, que opera a nivel mundial y tiene más de nueve millones de clientes en Reino Unido, a los mismos permisos de la nación que los bancos tradicionales a los que pretende desafiar.
Revolut señaló en un comunicado que ahora entró en una etapa de “movilización” de sus esfuerzos en Reino Unido, lo que le permitirá completar la construcción de sus operaciones bancarias antes de su lanzamiento al mercado.
El estatus permite a los nuevos bancos asegurar inversiones, contratar personal y reforzar los sistemas de TI, al tiempo que limita la cantidad total de depósitos que el nuevo banco puede aceptar, según el sitio web del regulador bancario británico, la Autoridad de Regulación Prudencial.
Durante la etapa de movilización de 12 meses, los nuevos bancos deben demostrar que estarán completamente operativos y abordar problemas adicionales identificados por el regulador antes de poder operar plenamente.
La licencia bancaria es un paso adelante en el camino de Revolut hacia una futura cotización en el mercado de valores, algo que los ejecutivos quieren lograr.
Fundada en el 2015 por Nik Storonsky, Revolut ha crecido rápidamente ofreciendo servicios de pago, préstamos en algunos mercados y la posibilidad de negociar acciones y criptomonedas, para convertirse en la startup más valiosa de Europa.
Sin embargo, la empresa ha sido blanco de escrutinio regulatorio por su contabilidad interna y ha retrasado dos veces la publicación de sus cuentas anuales en los últimos años. Su director financiero interino dijo este mes que la empresa mejoró desde entonces los controles internos.
Revolut registró una ganancia récord antes de impuestos de 438 millones de libras en el 2023, gracias a un fuerte crecimiento de usuarios y un aumento vertiginoso de los ingresos relacionados con los intereses, en cuentas presentadas este mes antes de la fecha límite de septiembre.
Revolut podría alcanzar una valuación de más de 40,000 millones de dólares a través de una venta de acciones planificada.