Lectura 3:00 min
Clientes de Nu México podrán realizar depósitos y retiros en la red Yastás de Gentera
La red Yastás suma más de 5,000 corresponsales, que tienen presencia en 1,355 municipios del país.
Los nueve millones de clientes de Nu México, ahora podrán realizar depósitos y retiros de efectivo con su tarjeta, en los más de 5,000 puntos (principalmente pequeños comercios) que conforman la red de corresponsales Yastás, de grupo Gentera.
Lo anterior, luego de que Yastás, el principal administrador de corresponsales financieros, incorporó a su red a la filial mexicana del gigante brasileño, que ya ha ingresado su solicitud para operar como banco en el país.
Te puede interesar
La red Yastás suma más de 5,000 corresponsales, que tienen presencia en 1,355 municipios del país.
Al respecto, Yastás detalló que los puntos de transacción, donde los clientes de Nu México podrán realizar depósitos en efectivo en cuenta propia y retiros de tarjeta -que van desde los 100 hasta los 5,000 pesos-, se caracterizan por estar en sus propias comunidades, lo cual ayuda a ahorrar tiempo y dinero en traslados.
Y es que Yastás cuenta con presencia en todo el país, pero tiene mayor penetración en comunidades donde la infraestructura bancaria es limitada o nula.
“Sus comisionistas son tiendas de abarrotes, tlapalerías, farmacias, papelerías, entre otros negocios”, puntualizó.
Agregó que los comercios afiliados a Yastás, realizan más de 2.3 millones de transacciones al mes, principalmente operaciones financieras, compra de tiempo aire y pago de servicios.
Beneficios para ambas instituciones
Raúl Tenorio, director general de Yastás, comentó que la incorporación de Nu México a la red, marca un hito por los beneficios que traerá para ambas instituciones.
“Por un lado, los clientes de Nu podrán realizar operaciones en los miles de puntos en todo el país, de una manera rápida, segura y conveniente. Para nuestros comisionistas, esta sinergia les genera más flujo de personas, y a su vez les permite realizar ventas cruzadas y ganancias por estas operaciones”, dijo.
Agregó que para Yastás, es un paso más en el fortalecimiento de la red de corresponsales abierta, lo que permite seguir contribuyendo a la inclusión financiera.
“En Nu sabemos que brindar acceso implica, más que abrir una cuenta digital, atender las necesidades transaccionales de nuestros 9 millones de clientes, y garantizar una buena experiencia, por eso buscamos aliados como Yastás, que nos ayudan a expandir y mejorar nuestra oferta de servicios”, expresó Romina Benvenuti, directora de políticas públicas, cumplimiento y legal en Nu México.