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Corredurías celebran resultados de Apple
Seis corredurías internacionales elevaron su precio objetivo para Apple tras los resultados fiscales que presentó ayer la marca.
Al menos seis corredurías mejoraron su precio objetivo para Apple Inc. este miércoles 19 de enero, un día después de que el panorama para el segundo trimestre de la compañía, que normalmente es conservador, arrasara con las expectativas de Wall Street.
Los resultados que presentó y las previsiones para el próximo trimestre, dieron tranquilidad a los inversores sobre el futuro de la compañía, un día después de que la intempestiva salida del presidente ejecutivo, Steve Jobs, por una licencia médica, devolviera los temores acerca de la salud del ejecutivo, que ya sobrevivió a un cáncer al páncreas.
"Aunque la noticia sobre la licencia médica de Steve Jobs podría seguir aumentando los factores en contra del precio de la acción en el corto plazo, seguimos considerando que los fundamentos subyacentes al alza y la fortaleza del equipo directivo general de Apple, contrarrestará esa incertidumbre", dijo el analista Bill Shoppe, de Goldman Sachs.
Analistas aplaudieron la recuperación - más rápida de lo esperado - de los márgenes brutos de Apple, respaldados por un robusto panorama para las ventas del iPad y el iPhone.
Shoppe dijo que los nuevos productos de la compañía históricamente han producido aumentos en los márgenes brutos en sus ciclos de vida y que el iPad seguirá ese patrón.
El analista de J.P. Morgan Securities Mark Moskowitz, que espera que el iPhone, el iPad y los computadores Mac conduzcan un desarrollo superior al de sus pares en los próximos dos a tres años, dijo que los inversores se focalizarán en la capacidad de Apple para retornar márgenes brutos al umbral de 39 a 40%.
"Además, los inversionistas están atentos a evaluar la sustentabilidad del liderazgo temprano de Apple en el mercado de Tablets frente a la oferta competitiva que se espera para este año", escribió Moskowitz en una nota a clientes.
Por su parte, el analista de BofA Merrill Lynch, Scott Craig dijo que se espera que la alianza entre Apple y Verizon Communications, operador de telefonía en Estados Unidos, impulse las ventas del iPhone en el segundo trimestre del 2011, manteniendo al mismo tiempo un precio promedio de ventas.