Lectura 2:00 min
Se fugan 3 reclusos de Puente Grande
Con sentencias por secuestro, extorsión y homicidio calificado, los prófugos se escaparon ayer jueves. Los mandos del penal se percataron de la ausencia luego del último pase de lista.
José González, director del Centro Penitenciario Puente Grande, informó que tienen identificado el vehículo en el cual se fugaron un total de tres reos "de alta peligrosidad" del penal ayer jueves, aunque se limitó a dar más detalles para no entorpecer la investigación.
El funcionario explicó que se trata de un vehículo de caja cerrada que tienen fotografiado, además de contar con la matricula, en cual se transportaban latas de pintura y espejos para remodelación del reclusorio.
Señaló que están realizando averiguaciones que incluyen el monitoreo de las visitas de familiares que recibían estos reos que calificó de peligrosos.
En el penal de Puente Grande, manifestó, se opera con una sobrepoblación de internos vinculados con los diferentes cárteles, de manera que el estado de fuerza que tienen se ve rebasado.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el personal de seguridad de este reclusorio ya se encuentra bajo investigación.
La dependencia indicó que fue después del último pase de lista del día que los mandos del penal se dieron cuenta que los tres criminales ya no se encontraban en el lugar.
Los prófugos fueron identificados como Jesús Gerardo Dávila Cevallos, sentenciado a 25 años de cárcel por secuestro y extorsión; Ricardo Venegas Anaya o Hugo Lozano Anaya, quien tenía una pena por 26 años 7 meses de prisión por homicidio calificado y Mario Márquez Baz o Juan Mario Baltasar Baz o Luis Eduardo Baz Núñez, sentenciado a 27 años con 6 meses por homicidio calificado.
Con información de Radio Fórmula y Milenio TV.
MIF