Lectura 2:00 min
Peugeot TotalEnergies completa su participación en Austin
Las 6 Horas de Lone Star Le Mans en el Circuito de las Américas marcó el primer abandono para uno de los autos del equipo.
Lo mejor que le podría suceder el equipo francés después de la Lone Star Le Mans que se corrió este fin de semana en Texas, son las dos semanas que tuvo hay antes de que se dispute la carrera número siete del calendario del World Endurance Championship, en Japón.
Este fin de semana significó un retroceso en el andar del Peugeot TotalEnergies ya que sufrió el primer retiro de la temporada y por lo tanto sus dos autos no pudieron completar toda la carrera.
Para el momento de la arrancada el ambiente en el equipo fue positivo ante el gran inicio del monoplaza marcado con el número 93 y que ese momento era conducido por Nico Müller quien pudo ganar 5 lugares luego de arrancar en la posición 11.
Sin embargo a los pocos giros cambió por completo el buen momento porque el segundo auto, identificado con número 94, tuvo un contacto con otro competidor por lo que tuvo que entrar a pits para reparar los daños que fueran posibles, entre ellos, la ponchadura de uno de los neumáticos. Desafortunadamente el incidente desencadenó más fallas que llevaron al retiro del auto.
Finalmente, la tripulación conformada por Mikkel Jensen, Jean-Éric Vergne y Loïc Duval finalizó en la décima tercera posición a una vuelta del ganador, el Ferrari con el número 83 en el que Robert Kubica, Yifei Ye y Robert Shwartzman pilotean.