Buscar
Autos

Lectura 2:00 min

A prueba Chevrolet Aveo 2024

Si bien te adelanté información sobre el nuevo vehículo de entrada a la marca estadounidense, hoy tuve oportunidad de manejarlo y tener un primer contacto con él. 

Si bien te adelanté información sobre el nuevo vehículo de entrada a la marca estadounidense, hoy tuve oportunidad de manejarlo y tener un primer contacto con él. 

A punto 

Durante la presentación, la marca hizo especial énfasis en la adaptación de este producto para los caminos del país. De origen chino, está equipado con un motor de 4 cilindros 1.5 litros, 98 hp y 105 lb-pie de torque.

La oferta está compuesta por las carrocerías hatchback y sedán, con diferentes niveles de equipamiento, transmisiones manual de 6 velocidades y CVT. 

En cuanto a seguridad cuenta con 6 bolsas de aire en todas las versiones, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, Control de Estabilidad, monitoreo de presión de llantas, cámara y sensores de reversa.

Al volante

La primera impresión del interior es de un conjunto bien ensamblado pero en el que solo existen plásticos rígidos. El volante tiene una perfecta superficie de contacto con controles para funciones básicas para el sistema de audio. 

El asiento es cómodo aunque para largos trayectos podría resultar agotador. En la segunda fila el espacio es mejor para dos adultos, tres viajarán bastante justos. 

El equipamiento destaca por una pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto, USB, además de Smartphone integration: Android Auto y Apple Carplay.

Sí pero a nivel del mar 

El tren motriz responde y ofrece buenas sensaciones, la transmisión, gracias a su tipo de funcionamiento, permite ganar velocidad rápidamente. A un ritmo de 120 km/h no se aprecian demasiados ruidos molestos provenientes del exterior ni tampoco por rodadura a pesar de tratarse de un vehículo de un segmento subcompacto.

El único detalle que pude percibir para prestar atención fue en la suspensión pues el eje trasero de barra de torsión funciona mejor sin cambios bruscos de trayectoria. 

La carrocería de 2 volúmenes estará disponible a mediados de mayo mientras que el sedán hasta el tercer trimestre del año momento también en el que se darán a conocer sus precios.

Aveo Hatchback 

  • LT Manual: 294,400 pesos
  • LT Plus: 323,400 pesos 

Aveo Manual 

  • LS Manual
  • LT Manual
  • LT Plus

marcos.martienez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete