Buscar
Autos

Lectura 2:00 min

Brightdrop, la opción comercial eléctrica de GM

Con esta nueva línea de negocio, General Motors ofrecerá soluciones de movilidad a las empresas que requieren flotillas con un menor impacto ambiental para cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones contaminantes.

El grupo estadounidense anunció su incursión en el segmento de vehículos comerciales eléctricos en México. Se trata de dos modelos, que además de ser muy convenientes en cuanto a capacidad y volumen de carga, ofrecen soluciones tecnológicas y de diseño para adaptarse de mejor forma a los requerimientos de sus posibles clientes.

Brightdrop

Con operaciones en Canadá y Estados Unidos, esta firma llega a México con el soporte y respaldo de General Motors, lo que garantiza a sus futuros clientes la operatividad y presencia de la marca. Ambos modelos tienen la ventaja de ser completamente configurables por lo que pueden ser adaptados para el  reparto de mercancías diversas hasta la adaptación de un refrigerador para transportar alimentos. En ambos el peso vehícular alcanza los 4,990 kilos y la autonomía, dependiendo de la configuración de la batería, pueden llegar a los 400 kilómetros, o bien de hasta 257 kilómetros con una tasa de carga máxima por hora a través de una salida de carga rápida de 120 kW. 

ZEVO 600

Es el vehículo más grande en cuanto a tamaño y prestaciones. Tiene un largo de 7.3 metros, su volumen de carga llega a 17.4 m³ y la tracción es AWD. Su capacidad de carga es de 1,080 kilos, su distancia entre ejes es de 4,660 milímetros y su altura de 2,763 milímetros.

ZEVO 400

Más pequeño pero con una capacidad de carga ligeramente mayor pues llega a los 1,256 kilogramos. Su largo total es de 6 metros y el volumen de carga 11.7 m³. La distancia entre ejes es más corta con 3,890 milímetros y una altura de 2,763 milímetros.

marcos.martinez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete