Buscar
Autos

Lectura 4:00 min

Mitsubishi L200 supera la prueba de lanzamiento

Esta pick mediana cambió por completo. El refinamiento interior de la L200 es claro en cualquier versión mientras que la gama de motores le permite ajustarse a diferentes presupuestos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Desde hace algunas semanas la Mitsubishi L200 había sido confirmada para nuestro país; poco tiempo después se dieron a conocer las configuraciones y precios con los que sería ofrecida al cliente mexicano y hoy tocó ponerla a prueba en una de las zonas más atractivas de la república. 

Genética intacta

Este pick up tiene una de las mejores relaciones entre precio, calidad y funcionalidad. Está dirigida al segmento de las camionetas medianas, tal vez el más competido entre los vehículos comerciales de este tipo, y en el que es muy complicado destacar ante tal número de modelos. 

La sexta generación presume modernidad, una carga importante de fuerza y poder así como la evolución de los rastros distintivos de la firma del diamante. Sus medidas cambiaron estratégicamente. Ahora es 50 milímetros más ancha que la generación anterior, tiene un largo de 5,320 milímetros y una altura de 1,795 milímetros. 

Algunas de las características que varían de acuerdo a las versiones son los faros led o de halógeno, el cromo en el emblema del cofre, la moldura lateral para off road, el roll bar o el diámetro de los rines que puede ser de 16” ó 18”.

Motor en marcha

Mitsubishi, en el evento de lanzamiento, encargó al equipo de Bosco´s Camp organizar una ruta de manejo que pusiera a prueba cada uno de los sistemas y componentes de este vehículo. El destino fue el desierto de La Paz, en Baja California Sur. Afortunadamente en esta época el año el clima es muy agradable con una temperatura máxima de 24°, con cielo despejados y ráfagas de viento. 

En estas condiciones probé la L200 versión GLS Diesel 4x4 (4 low), que está equipada con bloqueo de diferencial trasero electromecánico.

El motor 2.4 litros, turbodiésel que desarrolla 201 caballos de fuerza y un impresionante par motor de 345 lb-pie.

Sin consideraciones al volante

Luego de una recorrido de aproximadamente 90 kilómetros en autopista, llegamos a la zona de pruebas. Si bien es cierto que en pavimento transmite seguridad al volante, debido a la altura de la suspensión, el tipo de neumáticos y la configuración de la suspensión, encuentra su mejor hábitat en los caminos en mal estado. 

La mayor parte del tiempo llevé activo el modo 4H, sobre todo en los tramos en caminos con arena pero con cierto grado de firmeza en donde era posible circular a poco más de 60 km/h. Ya en zonas con mayor profundidad de la arena o que se combinaba con agua (algo que podría dejarme atascado), entonces cambié al modo 4HLc en donde se mantiene la tracción en las cuatro llantas pero con el bloqueo del diferencial central.

En todo momento reluce su chasis con travesaños pues transmite un gran nivel de torsión que se aprecia al momento de cruzar zanjas, someterla a un cambio de desnivel pronunciado o simplemente al llevar carga. En cuanto a las suspensiones, la marca asegura que se rediseñó por completo el esquema; en el eje delantero se configuró horquilla con muelle helicoidal con estabilizadora mientras que en el posterior se recurre a las ballestas.

Entre sus capacidades está un ataque de 30.4°, ventral de 23.4° y de salida con 22.8°. Durante la sesión de manejo y siguiendo las indicaciones de los instructores, en ningún momento golpee las zonas bajas del auto, un claro ejemplo de la preparación off road que tiene y de sus diferentes ángulos. 

Máximo nivel de seguridad

En este apartado podemos encontrar Control de estabilidad, Frenado automático de emergencia y Asistente de mantenimiento de carril, 7 bolsas de aire, Alerta de tráfico cruzado, Control de tracción, entre otros. 

Ficha técnica L200 GLS 4x4 Limited

  • Motor: 4 cil, 2.4l, Turbodiésel
  • Potencia: 201 hp
  • Torque: 345 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 6 vel.
  • Tracción: 4x4 Super Select 4WD-II
  • Precio GLS Limited AT 4x4 Diésel: 852,400 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete