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Nissan Hyper Force recupera la emoción 

El Nissan Hyper Force presentado en el Japan Mobility Show se centra solo en la conducción y en la experiencia que puede transmitir. La electrónica le permite adaptarse al humor del conductor.

Nissan presenta Hyper Force, un vehículo conceptual eléctrico que combina alto desempeño con comodidad diaria.  Foto EE: Marcos Martínez

Nissan presenta Hyper Force, un vehículo conceptual eléctrico que combina alto desempeño con comodidad diaria. Foto EE: Marcos Martínez

Se trata de un vehículo concepto que pone punto final a la entrega de cinco autos pensados en explorar las ideas que guiarán los trazos que la marca imprimirá en el futuro.

En entrevista con Alfonso Albaisa, Senior Vice President for Global Design at Nissan Motor, la conceptualización de cada uno de los vehículos es que el equipo de diseño que él comanda comience a explorar los rasgos (que no pueden revelar, pues se trata de la ventaja competitiva que tendrán los modelos del futuro), que deberán satisfacer las necesidades de los clientes del mañana. 

Hyper Force 

Su sistema de propulsión es totalmente impulsado por electricidad pero con una inyección considerable de emoción y adrenalina. Está pensado en ofrecer un alto desempeño con una carga deportiva muy alta pero también en ser lo suficientemente cómodo para ser un auto de uso diario. 

Entre sus características están la tracción total llamada e-4ORCE, un trabajo aerodinámico que aún está en una etapa muy llamativa y que responde simplemente a una labor de exploración en el diseño, puertas con apertura tipo mariposa así como una carrocería hecha en carbono de alta resistencia. Según la marca, su forma exterior fue trabajada y puesta a punto en conjunto con el equipo de competición de casa, Nismo.

Entre sus herramientas para controlar de mejor forma el paso del viento están el difusor trasero de dos niveles y un elemento aerodinámico que está colocado debajo del cofre y que puede regular la carga aerodinámica.

Otros elementos escondidos en su fisonomía son las pequeñas alas del frente, las salpicaderas del eje delantero y los extremos del alerón trasero capaz de variar su ángulo de incidencia para ofrecer más o menos resistencia. Además cuenta con un actuador de plasma de reciente desarrollo que suprime la salida del viento de toda la carrocería para así maximizar el agarre y reducir la elevación de la rueda interior al pasar por curvas.

Por dentro

En el interior, de acuerdo al modo de conducción seleccionado, R (Racing) o GT (Grand Touring), la interface con el conductor cambiará, tanto colores como los gráficos mismos que fueron diseñados en colaboración con Polyphony Digital Inc.

En el modo R la atmósfera se torna roja y el cockpit en el conductor para que toda la información y mandos estén a su alrededor. En el GT el colo es azul, desaparece el volante y la experiencia es inmersiva con una resumida interface de infoentretenimiento para hace el viaje confortable.  

Potencia máxima

Su motor eléctrico está alimentado por una batería de estado sólido que le permite generar una potencia de 1,000 kw. Justamente por esta enorme cantidad de potencia es que Nissan desarrolló el sistema de tracción total y puso especial atención a los elementos aerodinámicos de la carrocería.

Cuenta con el sistema de conducción autónoma con Hyper Lidar así como múltiples sensores pensados en la conducción deportiva.    

marcos.martinez@eleconomista.mx

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