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Peugeot 2008, ahora más eficiente y atractivo
Un éxito de ventas para la marca desde 2014, hoy presume una actualización con mejoras en desempeño, imagen y confort. Se presentará en el país en el segundo semestre del año.
El 2008 llegó a México en 2014 y para 2019 estrenó plataforma y diseño. Este cambió le vino de gran forma pues en 2022 alcanzó las 2,142 unidades vendidas.
Lo nuevo
Sus dimensiones no cambian pero su exterior muestra actualizaciones claras como el cambio en el frontal con el nuevo tramado de la parrilla así como un código luminoso que simula una garra tanto para los faros principales (full led versión GT), como para las luces de posición. En la parte trasera se adoptan los led para todas las versiones (Active, Allure y GT).
Más completo
Para el interior el nivel Active conserva el tablero análogo mientras que en Allure y GT, el i-Cockpit fue revisado para ofrecer una mejor visualización y ergonomía.
Una pantalla central táctil de 10” ahora es de serie pero en los dos niveles más altos, tiene una resolución HD con i-Connect así como i-Connect Advance. La iluminación interior personalizable con 8 colores es exclusiva para el GT.
Múltiple movilidad
La familia de motores y sistemas de propulsión es muy rica. En gasolina está el PureTech 100 con 3 cilindros, 1.2 litros y 100 CV y una caja manual de 6 velocidades. Le sigue PureTech 130 de 1.2 litros, 3 cilindros y 130 CV. Aquí las opciones de transmisión son automática EAT8 de 8 velocidades o manual de 6 velocidades. La opción diésel es BlueHDi 130 EAT8 de 4 cilindros, 1.5 litros y 130 CV. La transmisión es automática EAT8 de 8 velocidades.
La opción eléctrica es el E-2008 que tiene un aumento de potencia de 15% para llegar a 156 hp (115 kW), mientras que la capacidad de la batería pasa de 50 kWh a 54 kWh con lo que la autonomía llega hasta los 406 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP; el modelo anterior tenía 345 kilómetros de autonomía. Se estima que el tiempo de recarga del 20% al 80% es de 30 minutos al conectarse a una alimentación se 100 kW, de 4 horas y 40 minutos si se utiliza un cargador de 7.4 kW y de 11 horas con 10 minutos en una salida de 3.2 kW.
Peugeot adelantó que una versión hibrida con una red de 48V llegará a principios de 2024; contará con un motor a gasolina PureTech de 136 CV y una transmisión electrificada de doble clutch con 6 velocidad que incluye un motor eléctrico. Promete un ahorro de 15% en el consumo de combustible.
A salvo
Entre el menú de sistemas de seguridad, el 2008 ofrece Control crucero adaptativo con Stop and Go y ajuste de distancia, Freno automático de emergencia con aviso de colisión, Reconocimiento aumentado y visualización de señales de tráfico en el cluster, entre otros.