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Volvo ofrecerá costos más bajos y una mayor red de carga eléctrica a sus clientes

En alianza con Evergo, la firma sueca pone en marcha su estrategia en Latinoamérica, región en donde ha invertido una gran cantidad de recursos económicos.

Volvo. Foto EE: Cortesía.

Volvo. Foto EE: Cortesía.

El anuncio que la marca sueca hizo en conjunto con EverGo beneficiará a sus clientes porque, además de tener acceso a una red de carga que de manera sostenida estará creciendo, contarán con precios preferenciales de la energía.

Mejores cuotas

Volvo informó que en el periodo 2022 a 2023, experimentó un aumento de 129% en la venta de sus modelos impulsados por electricidad y que actualmente el 70% de su oferta es de este tipo.

La marca implementará un programa especial para los poseedores de uno de sus productos, que mediante una membresía, disfrutarán de costos especiales. Dante Martínez, director de mercadotencia, detalló que el fabricante ha invertido poco más de 140 millones de pesos en toda la región de Latinoamérica, específicamente en 7 países, en esta estrategia de tarifas más bajas de electricidad para los usuarios de sus autos.

Rápido crecimiento

El objetivo de esta alianza es que para el 2025 se instalen 2,295 cargadores de los cuales 803 serán de carga rápida (150 kWh), y casi 1,500 de tipo AC. Además la cobertura llegará a 24 estados, se conectarán 2,213 kilómetros dando prioridad a rutas turísticas como Guadalajara - Puerto Vallarta, Monterrey – McAllen, Mérida – Cancún y Tijuana – Ensenada.

Hay que agregar que para el tercer trimestre de 2024, 5 agencias Volvo tendrán un cargador DC o supercargador y estarán ubicadas en Saltillo, Monterrey, Torreón, Guadalaja, León, Querétaro y Satélite.

Daniel López, director comercial de Evergo, respecto al precio y costo de recarga dijo que “es importante aclarar que todos los cargadores Evergo por este año son gratuitos, para ello es necesario autentificarse por medio de la aplicación. Esto será hasta que anunciemos las primeras 100 estaciones completas y en operación, que ocurrirá a finales de este año.

Agregó que en México, actualmente tienen 3 esquemas tarifarios, la compra de energía por carga individual mediante la aplicación y que es la que tiene el costo más alto, la segunda es la suscripción anual y finalmente los programas personalizados, uno de los cuales es el firmado con Volvo.

Volvo, que en breve sumará a su oferta en México al EX30, también dijo que incorporará el

conector tipo NACS a sus unidades a partir del siguiente año.

marcos.martinez@eleconomista.mx

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