Lectura 3:00 min
Clijsters se lesiona cadera y abandona en Brisbane
La belga tuvo que retirarse del partido de semifinales que disputaba con la eslovaca Daniela Hantuchova por el torneo de Brisbane, en un nuevo golpe que afecta a las favoritas para el inminente Abierto de Australia.
Brisbane, Australia.-La belga Kim Clijsters se lesionó la cadera y tuvo que retirarse del partido de semifinales que disputaba con la eslovaca Daniela Hantuchova por el torneo de Brisbane, en un nuevo golpe que afecta a las favoritas para el inminente Abierto de Australia.
Clijsters ganó 7-6 (4) el primer set, pero le quebraron el servicio al inicio del segundo y pidió tratamiento tras el tercer game.
Pudo jugar un game adicional antes de caminar hacia la red para decirle a Hantuchova que no podía continuar con un 3-1 en contra.
Hantuchova llega a la final del sábado en forma abreviada, ya que pasó a los cuartos de final cuando Serena Williams se retiró del torneo tras sufrir una dolencia en el tobillo izquierdo.
Ahora, Hantuchova irá por su quinto título en el tour de la WTA frente a la estonia Kaia Kanepi, quien empleó menos de una hora para vencer 6-3, 6-0 a la italiana Francesca Schiavone.
Tanto Clijsters como Williams desembarcaron en Brisbane para disputar sus primeros torneos en cuatro meses. Ambas son las últimas campeones del Abierto de Australia, Williams en 2010 y Clijsters en 2011.
Clijsters mencionó que empezó a sentir dolor en la cadera durante el partido y optó por abandonar para evitar algo más grave.
"Sentí que mi cadera izquierda se ponía más tiesa al extremo que no podía mover el cuerpo hacia adelante", dijo. "Lo más recomendable era no arriesgar más y cuidarme para Melbourne".
La belga de 28 años, quien ha ganado tres títulos de Grand Slama desde que volvió a la actividad tras dar a luz a una niña en 2008, confió que los exámenes a los que se someterá el sábado le darán el aval para jugar en el primer Grand Slam de la temporada.
En los cuartos de final del torneo masculino, el favorito Andy Murray venció 6-2, 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis.
El británico Murray, cuatro del escalafón mundial, perdió los primeros parciales en sus primeras dos rondas, luego de un período de inactividad tras una dolencia sufrida durante la Copa Masters. Esta vez, no tuvo problemas en despachar a su compañero de dobles en poco más de una hora.
"Jugué muy bien hoy, me moví muy bien desde el comienzo. No fue el caso de los dos últimos partidos, así que estoy realmente feliz. Los achaques y dolores que tuve en los dos primeros partidos se han ido y eso es bueno", dijo Murray.
El británico perdió las últimas dos finales del Abierto de Australia y contrató recientemente a Ivan Lendl para ayudarle a conseguir su primer título de Grand Slam. Se enfrentará a Bernard Tomic.
El adolescente australiano, que llegó hasta los cuartos de final el año pasado en Wimbledon, convirtió su única oportunidad de quebrar saque y derrotó 6-3, 7-6 (4) al uzbeco Dennis Istomin.
Murray ha perdido tres finales en los Slams y busca poner fin a la sequía de los varones británicos en las grandes citas que data de 1936. Lendl, ocho veces campeón de Grand Slam, llegó a Australia proveniente de Estados Unidos el viernes y planea reunirse con Murray el sábado en Brisbane para comenzar la preparación para el Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero en Melbourne.
BVC