Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cruz Azul presenta otro refuerzo para Apertura 2024: Cemix

Será el tercer patrocinador en el uniforme de La Máquina a partir del siguiente torneo de Liga MX; es una marca asociada que deriva de la corporación Cemento Cruz Azul.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Cruz Azul presentó a su nuevo refuerzo de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Pero no se trata de un jugador, sino de un patrocinador que aparecerá en la parte inferior de su jersey a partir de la siguiente temporada: Cemix.

Fue este martes cuando la directiva de La Máquina, encabezada por el presidente Víctor Velázquez, presentó ante los medios a Cemix como su nuevo patrocinador, uniéndose a Cementos Cruz Azul, Caliente y Pirma. Todos aparecerán en el nuevo uniforme del actual subcampeón de la Liga MX, que se dará a conocer de manera oficial más adelante.

“Esta colaboración no sólo representa un acuerdo comercial, sino también es la unión de dos instituciones que comparten valores y principios fundamentales en un profundo trabajo que se hace por México. Ambas marcas, orgullosamente mexicanas, han demostrado a lo largo de muchos años un compromiso inquebrantable con la calidad e innovación con los productos que manejan en el sector de la construcción”, dijo Velázquez en la ceremonia celebrada en La Noria.

Hasta el torneo Clausura 2024, Cruz Azul fue el equipo con menos patrocinadores en su uniforme de los 18 participantes de la Liga MX con los tres antes mencionados, contrastando con los más de Tigres que llegó a tener Tigres.

Cemix se une como el cuarto titular en la camiseta de Cruz Azul con un legado de 46 años en el rubro de la construcción. De acuerdo con su página oficial, se especializan en siete vertientes: adhesivos, recubrimientos, boquillas, concreto decorativo, preparación de superficies, protección y tratamiento de superficies, así como impermeabilizantes.

En la conferencia no se especificaron montos ni años de contrato respecto a este patrocinio, aunque Víctor Velázquez enfatizó: “Estamos muy orgullosos de contar con un nuevo socio comercial, el cual sabemos que va a sentir y vivir los colores de Cruz Azul por varios años. Tenemos un gran compromiso, que siempre es estar entre los mejores”.

El presidente del equipo cementero, que perdió la final del Clausura 2024 ante América, agregó que tanto Cementos Cruz Azul como Cemix participan en varios sectores: “el hotelero, educativo, comercial, médico, la construcción y por supuesto el deportivo, donde lo hacemos siempre con la gran ilusión de ser campeones, promoviendo el bienestar social”.

Apenas el año pasado, Cemix contó con dos embajadores de marca dentro del deporte: los boxeadores Julio César Chávez y Mariana ‘La Barbie’ Juárez. Durante la presentación del patrocinio con Cruz Azul, estuvieron presentes el entrenador Martín Anselmi y el jugador Gonzalo Piovi.

Por su parte, Héctor Abella Yunes, director general de Grupo Cemix, declaró: “Cemix es una marca mexicana que empezó hace 46 años. Al cabo de estos 46 años tenemos presencia nacional e internacional, plantas en México, Estados Unidos, Centroamérica y Ecuador”.

De acuerdo con su sitio oficial, Cemix cuenta con 20 plantas productivas y 23 centros de distribución alrededor de seis países, entre las que se encuentran Guatemala, Honduras, Ecuador y Estados Unidos. En México están situados en Jalisco, Sonora, Chiapas, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, Veracruz, Tabasco y Ciudad de México.

De hecho, Cemix aparece dentro del sitio oficial de la corporación de Cementos Cruz Azul como una de sus marcas asociadas dentro del apartado “nuestros productos”, al igual que Ade1000 Pegazulejo, Cal del Valle, Castel, Perdura, Rotoplas, Sika, entre otras.

La última vez que Cruz Azul tuvo más de tres patrocinadores en su uniforme fue entre 2014 y 2018, cuando la marca refresquera Boing compartió espacio dentro de su jersey.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete