Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Marruecos: revelación, historia y debut soñado en Mundial

En uno de los resultados más inesperados de la fase de grupos, las marroquíes avanzaron a la ronda eliminatoria en segundo lugar, detrás de Colombia, mientras que Alemania, número 2 del ranking, no logró avanzar por primera vez en el torneo.

FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Group H - Morocco v Colombia

FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Group H - Morocco v ColombiaREUTERS, X06728

Las Lionesses de Marruecos hicieron historia al clasificar a los octavos de final en el año de su debut en la Copa Mundial Femenil. La delantera estrella del equipo, Rosella Ayane dijo “al llegar al torneo, sabíamos que la clasificación del grupo sería difícil, pero trabajamos juntos y logramos algo especial para todo Marruecos”.

Marruecos es el primer país árabe en clasificarse para la Copa Mundial Femenil. El equipo también incluye a Nouhaila Benzina, la primera mujer musulmana que usa hiyab para jugar el Mundial. Marruecos se enfrentará a Francia en la próxima ronda del torneo. El mes pasado, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) prohibió el velo islámico, o hiyab, durante los partidos. Francia ha implementado durante mucho tiempo leyes que, según los defensores, están diseñadas para proteger su forma de laicismo.

El éxito de las Lionesses se produce después de una racha similar de sus homólogos en la Copa del Mundo en Qatar el año pasado. El equipo avanzó a los octavos de final por primera vez desde 1986 y se convirtió en la primera nación africana o árabe en llegar a la semifinal, sin embargo, perdieron ante Francia y no llegaron a la ronda final.

Después del partido, el entrenador de Marruecos, Reynald Pedros, dijo: "Las amamos, las apreciamos, sentimos que están detrás de nosotros. Nos da fuerza. Bien hecho a todas las chicas y continuamos nuestro camino alegre".

Para Colombia, en tanto, encabezó el grupo por primera vez en su historia y alcanzó los octavos de final por primera vez desde 2015.

Colombia tuvo su mejor oportunidad de gol en el minuto 59, cuando su estrella de 18 años, Linda Caicedo, envió un balón al segundo palo, pero el primer disparo de Daniela Montoya fue detenido por la pierna extendida de la portera Khadija Er-Rmichi.

“Fue un partido intenso y muy estratégico. Perdimos por un error que cometimos en el área de portería, con el penalti”, explicó el técnico de Colombia Nelson Abadia.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete