Lectura 2:00 min
Mexican Challenge, un impulso al turismo deportivo
El Gobierno del DF tiene en la mira que la capital del país sea una opción para el deporte. En dos años se celebrará el mundial de tiro con arco, además de que ya están garantizadas la NBA y la Fórmula Uno.
Por segundo año consecutivo, México se quedó con el título del Mexican Challenge de Tiro con Arco, que se realizó en el Paseo de la Reforma, dando cuenta de la importancia que ha tomado esta disciplina para el deporte nacional y reforzando la idea del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) de hacer de ésta una ciudad enfocada en el turismo deportivo.
México se impuso, luego de cuatro series, en el match de arco recurvo mixto gracias a Luis Álvarez, Juan René Serrano, Alejandra Valencia y la campeona de la final de la Copa del Mundo, Aída Román, quienes se impusieron al equipo denominado Resto del Mundo, el cual estuvo integrado por la danesa Jager Maja, el salvadoreño Roberto Hernández, la rusa Albina Loginova, la francesa Pascale Lebecque, el italiano Mauro Nespoli y la coreana Yu Mi Kim.
Es un gran reto tener a los mejores ocho del mundo aquí, en el Paseo de la Reforma, darle impulso a un evento como el Mexican Challenge, porque es de mucho impacto y trascendencia. Con este y otros eventos como la NBA en el Zócalo, el ciclotón, las carreras atléticas, demostramos que la ciudad de México se mueve bien , dijo Horacio de la Vega, director del Indeporte.
Esto también es una prueba para la final de la Copa del Mundo el año que entra y un evento más que se une a la estrategia de turismo deportivo, en donde queremos transmitir espacios tan importantes como el Ángel de la Independencia, Reforma, hacer una cultura y tradición, son espacios inmejorables para dar a conocer a la ciudad , agregó De la Vega.