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Airbnb se dice dispuesta a compartir información para la creación de políticas públicas; tiene convenio con 9 entidades

La intención es incentivar a los anfitriones a emprender de forma responsable en las rentas de corta estancia

Ante los señalamientos sobre la responsabilidad de Airbnb en la explosión del mercado de renta de corta instancia en distintas ciudades del país, la plataforma afirma brindar información necesaria a los gobiernos para el desarrollo de políticas públicas, que sirvan al desarrollo económico de los destinos de manera responsable.

De acuerdo con información de la firma, en México esta empresa tiene acuerdos con nueve entidades del país, las cuales tienen acceso al Portal de la Ciudad, que es una herramienta que incluye información relevante sobre alojamientos de corto plazo, con el fin de incentivar el desarrollo de políticas públicas innovadoras para incentivar la actividad económica de los destinos turísticos.

Estas entidades con las que tiene acuerdos Airbnb son:

  • Ciudad de México.
  • Baja California Sur.
  • Campeche.
  • Colima.
  • Jalisco.
  • Nayarit.
  • Nuevo León.
  • Quintana Roo.
  • Yucatán.

Asimismo, la firma se encuentra en pláticas con Michoacán, Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro, para que puedan acceder a este portal.

Airbnb se enorgullece de compartir esta herramienta en México porque permite a las autoridades conocer información precisa y detallada sobre la huella de la plataforma en su comunidad. Para Airbnb es muy importante colaborar con las autoridades para fomentar la toma de decisiones informadas que beneficien a los ciudadanos” explicó Jorge Balderrama, director de Asuntos Públicos para México, Centroamérica y el Caribe de la firma.

Antecedente

Airbnb es una plataforma que cuenta con anfitriones en más de 100,000 ciudades y pueblos en el mundo, por lo que una de las prioridades de la firma es trabajar con gobiernos para satisfacer necesidades de cada comunidad.

 

En el 2020, Airbnb presentó el Portal de la Ciudad, que es un recurso para gobiernos locales y organizaciones turísticas donde se tiene información sobre la actividad de la plataforma y tendencias de viajes que podrían ayudar a los tomadores de decisiones a entender mejor la actividad de la firma.

 

"El objetivo es incentivar que los anfitriones puedan emprender de forma responsable, convirtiendo a la actividad en un aliado de las ciudades", destacó Airbnb.

 

En el nacimiento de dicha herramienta, se contaban con 18 alianzas y dos años después, son 300 ciudades y organizaciones turísticas con las que se tiene un acuerdo.

 

Para la firma, desde hace casi una década se han buscado alianzas con gobiernos de todo el mundo para beneficiar a las comunidades, desde la retención y pago de miles de millones de dólares en impuestos turísticos locales en nombre de los anfitriones.

 

Asimismo, ha buscado, junto con las autoridades, desarrollar regulaciones justas e innovadoras, así como campañas de promoción y difusión en materia de turismo sostenible, desarrollo económico local y cohesión comunitaria.

 

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