Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

¿Comprar para poner a rentar? La Haus lanza esquema dirigido a inversionistas inmobiliarios

La firma ha detectado que entre 30% y 40% de las operaciones es con el fin de adquirir una vivienda y ponerla en arrendamiento
 

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

En un escenario de alta inflación, los inversionistas buscan posiciones seguras y que les generen valor, lo cual hace al mercado inmobiliario atractivo, por lo que la plataforma proptech La Haus, comenzó con un programa piloto donde, de manera remota, se podrá comprar, amueblar y poner un inmueble en renta.

De acuerdo con La Haus, este programa se implementa en alianza con la empresa de muebles y accesorios para el hogar Gaia; así como con administradores profesionales que serán asignados a cada proyecto inmobiliario.

"El programa piloto ofrecerá la opción de contar con vivienda para renta, en un proceso totalmente digital, desde comprar un departamento amueblado, en alianza con Gaia, y administrado por profesionales a través de distintas plataformas de renta", destacó La Haus en un comunicado y añadió que, de inicio, se centrará en zonas de la Ciudad de México y Guadalajara.

Según datos de la firma, durante la segunda mitad del 2021 se tuvo registro que entre 30% y 40% de las compras de vivienda nueva que se concretaron mediante la plataforma tuvieron por objetivo rentar la propiedad, tanto por personas que ya tienen experiencia, así como por aquellos que inician su primera adquisición con esta meta.

“La industria inmobiliaria tiene múltiples opciones y distintos tipos de personas que se benefician de ella, así que diseñamos este piloto para quienes buscan invertir en propiedades específicamente para rentar, personas que ven un inmueble como una vía de ingreso adicional y se encuentran en un momento de sus vidas en que pueden lograrlo”, comentó Jimena Camino, responsable de alianzas de La Haus para la región.

De acuerdo con los detalles del programa, el objetivo es que los inversionistas puedan apoyarse en la tecnología de La Haus para poder seleccionar, visitar y comprar un departamento, mientras que Gaia ofrecerá la opción para que en la vivienda haya desde cubiertos y sabanas hasta inmuebles.

Por otro lado, un administrador profesional se hará cargo de la administración de la propiedad y se encargará de colocar la información en plataformas digitales y asegurar la calidad necesaria que ponen como requisito las plataformas de arrendamiento.

“Las personas que decidan comprar este producto sólo tendrán que preocuparse por recibir el retorno y rendimiento de su inversión en su cuenta de banco", destacó Camino.

Con esta alianza, según La Haus, se potencian las ventajas de los involucrados y su experiencia en cada área, pues el plan de negocio por compra se maneja bajo mensualidades y el inversionista sólo esperaría su retorno.

Dentro de las acciones que cada involucrado tendrán que hacer como parte de este programa, se encuentran las siguientes:

  • La Haus deberá garantizar que le inmueble esté en perfectas condiciones.
  • Gaia brinda el acceso a la compra vía remota de los muebles para acondicionar los interiores, así como el respaldo de sus interioristas.
  • Los administradores profesionales podrán dar de alta el inmueble en plataformas como Airbnb y administrar la propiedad.

La Haus apuntó que este programa está en una fase piloto, con atención sólo en la Ciudad de México y Guadalajara, con los desarrollos Dahlia de M2 en la alcaldía Miguel Hidalgo, y Sant Marteen de DISYGA en Jalisco.

"Los inmuebles disponibles son departamentos de hasta 50m2 con un precio que ronda alrededor de los 2 millones de pesos, adicional al costo de amueblarlo, que está entre los 60,000 y 80,000 pesos", acotó La Haus. 

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete