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Pandemia genera oportunidad de ofrecer herramientas digitales a los agentes inmobiliarios
Ampliar los canales de comunicación, sin mermar la confianza, es uno de los retos que tienen los asesores hoy en día para cerrar una operación
Para la plataforma inmobiliaria eXp, arrancar operaciones en el mercado mexicano en plena pandemia por el Covid-19 representó la oportunidad para demostrar la urgencia de la digitalización de procesos inmobiliarios por medio de tecnología en la nube.
Así lo mencionó Ismael González, director de eXp México, quien detalló que si bien la industria de real estate es todavía un negocio que requiere relaciones físicas, los agentes inmobiliarios, segmento al que atienden, tuvieron una mayor demanda de herramientas digitales.
Pero, para el directivo uno de los principales diferenciadores de su negocio ha sido poner una serie de mecanismos disponibles para cerrar operaciones, así como capacitación y espacio digital de almacenamiento a un costo accesible.
“Anteriormente no existía una oferta en México que trajera a un costo adaptado a la economía mexicana”, dijo el directivo de la plataforma.
“Al momento de hacer la implementación en México, esto llega también en una etapa difícil para la economía, estábamos en plena pandemia, en noviembre del 2020, tratando de regresar a las actividades y llega eXp con una oferta que permite no tener que cerrar las puertas de su negocio”.
Al llegar la etapa de confinamientos y el cierre de oficinas y dependencias, los agentes inmobiliarios tuvieron que buscar alternativas para seguir con sus negocios, recordó el directivo de eXp.
Resolver problemas, el negocio
Una de las ventajas para el modelo de negocio de eXp en plena pandemia, fue que había muchos retos por delante, por lo que la industria estaba en busca de soluciones, ya que las operaciones tradicionales, en físico no eran posible realizarlas.
“Es una plataforma que viene a resolver necesidades particulares muy complicadas, eXp es como una solución a los problemas que vivimos los agentes inmobiliarios”, acotó González.
“Nuestra industria es física, el comprador de una vivienda quiere ir a ver la casa y es importante, porque a veces esa es la decisión financiera más importante”.
Aunque la tecnología ha permitido el desarrollo de alternativas como los recorridos virtuales, para Ismael González, cerrar la venta de una propiedad depende de las relaciones entre clientes y agentes, por medio de la confianza.
Objetivos a corto plazo
Entre los objetivos de la plataforma, que en México tuvo su debut en el mercado latinoamericano, está el de llegar a los 1,500 agentes inmobiliarios este año.
“Estamos llegando a los 1,000 agentes en todo el país, lo cual es una tasa de crecimiento no vista antes, crecimos 700 agentes en nuestro primer año”, detalló el directivo.
“Los estados que más aceptación han tenido es la Ciudad de México, el estado de México, la Península Maya, Jalisco y las Bajas Californias y algunas ciudades metropolitanas como Monterrey”.
Si bien, se presentan una serie de retos inmediatos, para eXp unos de los más importantes es lograr el cambio de mentalidad en sobre el uso de tecnología en la industria, así como más información abierta disponible.