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El Empresario

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Capitalinos participarán en El Buen Fin

Alrededor de 84% está interesado en realizar una compra

Alrededor de 84% está interesado en realizar una compra

Los capitalinos esperan gastar entre 5,000 y 10,000 pesos en El Buen Fin 2012, e incluso 80% cuenta con un ahorro para destinar a este esquema de descuentos y ofertas, revela un sondeo de Master Research.

La agencia de investigación de mercados destaca que El Buen Fin tendrá una buena participación en la ciudad de México >porque 84% de los entrevistados mencionan estar interesado en realizar alguna compra, mientras que solo 16% no gastará en esa promoción.

“Del total de los participantes en el sondeo, 80% considera que sí se ahorra (con las promociones) o vale la pena comprar y sólo 20% considera que no se ahorra”, indicó Edmundo Ramírez, CEO de Master Research.

Los que no necesitan nada, 
no comprarán

Los principales argumentos de quienes no están interesados en realizar alguna compra durante El Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, son que no necesitan nada, que no son ofertas reales y otros no comprarán porque dicen no tener dinero.

De los entrevistados, 57% dijo que pagará en efectivo, 19% lo hará con tarjeta de crédito bancaria, 9% con tarjeta de débito. El resto lo hará con crédito de la tienda u otros medios.

De acuerdo con el sondeo, se prevé que las tiendas más concurridas durante El Buen Fin sean donde se venden aparatos electrónicos ya que 80% de los consumidores dijo preferir pantallas, teléfonos celulares y lap tops. Por su parte, la empresa dedicada al envío de remesas Western Union indicó que, de acuerdo con los resultados de su Encuesta de Regalos, 59% de los consumidores que participó en la edición del año pasado de El Buen Fin piensa que “la experiencia valió la pena”, debido al dinero que pudo ahorrar.

Restaurantes incrementarán ventas por El Buen Fin

El sector restaurantero del país espera que durante El Buen Fin 2012 el nivel de ventas incremente 25%, lo que equivale a 600 millones de pesos extras.

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier, destacó que para los cuatro días de la campaña, denominada el fin de semana más barato del año, las ventas del sector alcancen los 3,000 millones de pesos.

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