Lectura 2:00 min
Empresarios instalan cámaras en antros de Querétaro
El gremio está comprometido con la seguridad de sus clientes
El gremio está comprometido con la seguridad de sus clientes
Querétaro, Qro.-Al menos 15% de los centros de entretenimiento nocturno afiliados a la Asociación de Bares y Discotecas del estado instaló cámaras de seguridad en sus negocios y muchos otros analizan otra medida adicional para cuidar a sus clientes.
Aunque los empresarios refrendaron que están comprometidos con la seguridad, las ventas en estos negocios cayeron entre 12 y 15% a partir de los operativos interinstitucionales que llevan a cabo las autoridades locales para verificar las condiciones en las que operan.
El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas del estado, Rogelio Garfias Torres, destacó que los 275 negocios agremiados a esta organización y sus más de 400 empleados tienen un compromiso ineludible con la seguridad de sus clientes.
En favor de la seguridad
Rogelio Garfias Torres afirmó que en la entidad existen más de 3,800 licencias con el giro de: restaurantes, cervecerías, bares, antros y otros establecimientos que no sólo cumplen con los aspectos de legalidad, sino que también se preocupan de manera constante por ser sitios seguros para las personas que los frecuentan y evitar situaciones de riesgo.
Del total de agremiados a la Asociación de Bares y Discotecas de Querétaro, aproximadamente 15% cuenta con videocámaras y sistemas de seguridad como una manera de proteger a los clientes.
Garfias Torres reconoció que los operativos de verificación a estos lugares son continuos y los empresarios están conscientes de los aspectos que deben cubrir en materia de salubridad, protección civil y legalidad, por lo que hay un alto nivel de cumplimiento en la entidad.
Cumplen con la ley
“En Querétaro sí prevenimos. Estamos por encima de las medidas de protección civil porque siempre cumplimos más, tenemos simulacros que se llevan a cabo constantemente y estamos por arriba de la norma y nos encontramos tranquilos”, expresó el líder de Bares y Discotecas.
Aunque no existe una ley que obligue a los empresarios a instalar videocámaras de seguridad en el interior y exterior de estos centros de entretenimiento nocturno, puntualizó que cada vez son más los que optan por estos sistemas como una manera dc proteger a sus clientes y a sus propias inversiones.
Caen ventas
Ante las revisiones iniciadas por las autoridades correspondientes en los centros de entretenimiento, enfatizó que los empresarios queretanos aceptan de buena gana los operativos preventivos que se realizan de manera interinstitucional, aunque ya significan un decremento en las ventas por el ambiente que se genera con los clientes.
“Han caído entre 12 y 15% las ventas, en ese porcentaje se disminuyen, pero qué bueno que los clientes estén cada día con mayor seguridad, que estén conscientes de que acuden a un lugar que sí está verificado por todas las instancias”, expresó Garfias Torres.