Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Franquicias esperan un incremento del 25% en ventas durante el Día de la Madre

Las franquicias de florerías, tiendas de regalos, electrónica, ropa, alimentos y bebidas serán las que muestren mayor incremento en ventas.

Se espera que el gasto promedio sea de entre 1,500 y 2,000 pesos.

Se espera que el gasto promedio sea de entre 1,500 y 2,000 pesos.Shutterstock.

Flores, chocolates y llevarlas a un restaurante, son algunas de las formas de celebrar a las mamás. Por ello, este Día de la Madre las franquicias esperan un aumento del 25% en las ventas.

Los negocios ubicados en los giros de florerías, tiendas de regalos, electrónica, ropa, alimentos y bebidas, así como de ciertos servicios, verán un incremento de hasta un 25% en sus ventas, gracias a la celebración del 10 de mayo en México, según pronostica análisis de Feher Consulting.

“Cada año, la celebración del 10 de mayo beneficia a todos aquellos negocios donde se pueda adquirir un regalo para las mamás, o llevarlas a celebrar en algún restaurante. Este año, además, los organismos públicos como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseguran que incluso el gasto estimado por familia, así como la derrama económica prevista por el festejo, será mayor que en los últimos dos años. Esto es algo que los negocios deben aprovechar y crear promociones especiales para atraer más clientes”, explicó Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.

Según la Sedeco, este 10 de mayo, más de 80,000 unidades económicas de la Ciudad de México tendrán un incremento en sus ganancias, lo cual beneficiará a las más de 557,000 personas que laboran en ellas. Asimismo, prevé que la derrama económica será de 2,867 millones de pesos en esta ciudad, principalmente en los sectores del comercio, servicios y gastronómico.

El análisis realizado por Feher Consulting, señala que el gasto promedio para la adquisición del regalo para mamá oscilará entre los 1,500 y 2,000 pesos. Aunque el monto podría variar, dependiendo el status social y la capacidad financiera de cada familia.

Pymes también esperan incremento en ventar

Los festejos del 10 de mayo ayudarán a incrementar las ventas de los pequeños comercios; sin embargo, al celebrarse entres semana el incremento de ventas alcanzará solo el 10%, revela ConComercio en Pequeño.

Los artículos y productos más vendidos serán las flores, perfumes, artículos de vestir, calzado, telefonía celular, electrodomésticos, pasteles. También se espera una gran afluencia en restaurantes, bares y negocios de comida.

“Nuestras expectativas es que el gasto promedio en zonas populares sea para este año entre los 800 y 1,200pesos. Sólo en ciertos puntos de consumo el gasto podría superar a los 2,500”, destacó leto López Becerra de ConComercio en Pequeño.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete