Buscar
El Empresario

Lectura 1:00 min

Iniciativa Privada invertiría en innovación

Coparmex pide incentivos fiscales.

Coparmex pide incentivos fiscales.

Tras perder 11 lugares en competitividad para innovar tecnológicamente en los últimos dos sexenios, el sector patronal del país planteó revertir el rezago si se dota al empresariado de incentivos fiscales, lo que permitiría alcanzar en un corto plazo la meta de 1% del PIB en inversión para innovación.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que es urgente un incentivo fiscal de 35% a la inversión y gasto total en innovación y desarrollo tecnológico hasta por un monto máximo de 60 millones de pesos por empresa, aplicable bajo la Ley del ISR a proyectos de mínimo 10 millones de pesos.

Con esto -agregó- el país alcanzaría una inversión adicional de 10,000 millones de pesos anuales en investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Mientras que el costo para el erario público sería mínimo, pues se aplicaría contra un crédito fiscal y el efecto económico del incentivo superaría al costo del programa, de alrededor de 2,500 millones de pesos.

“La pertinencia del paquete fiscal que proponemos está probada en experiencia reciente. En el 2009 se derogó el Programa de Incentivos Fiscales a la Innovación, uno de los más exitosos de la historia en sus ocho años de vigencia. En su último año benefició a casi 1,000 empresas con más de 3,000 proyectos; 66% de éstos se vinculó con 133 instituciones de investigación”, destacó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete