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Moldea la estrategia de talento y crea líderes más humanos
Los colaboradores han cambiado, ahora se requiere desarrollar las habilidades de los colaboradores y darles más coaching para crear futuros líderes.
Los colaboradores han cambiado, ahora se requiere desarrollar las habilidades de los colaboradores y darles más coaching para crear futuros líderes.
Los colaboradores han cambiado, después de dos años de pandemia, se han dado cuenta de la necesidad de equilibrar la vida personal y el trabajo, así como tener una motivación para realizar las actividades. Ante esto, ¿cómo pueden las empresas hacer crecer a la organización al tiempo que impulsan a los colaboradores?
Para lograrlo, los líderes requieren remodelar su estrategia de talento y enfocarse en dar las herramientas para desarrollarse, pues las necesidades de las compañías y los objetivos de los colaboradores son más dinámicas debido al rápido cambio tecnológico.
De acuerdo con Meta4 A Cegid Company, se requiere contar con líderes más humanos, resolutivos y flexibles, capaces de implementar estrategias de reskilling para desarrollar nuevas habilidades demandadas por nuevos puestos de trabajo, y de upskilling para mejorar y optimizar competencias. Lo anterior debido a que el colaborador busca un trabajo interesante, seguridad y flexibilidad laboral.
Por ello, las empresas deben dejar de ser captadoras de talento para ser creadoras, así lo define el estudio “El futuro del trabajo”, realizado por Bain & Company. Para hacerlo, se debe invertir más en aprendizaje y cultivar una mentalidad de crecimiento en la organización.
Las empresas deben comprender las habilidades y experiencias específicas de cada trabajador e identificar nuevas formas creativas de implementarlas en la compañía. Quienes hagan esto bien crearán una ventaja sobre sus competidores”, destaca Andrew Schwedel, socio de Bain & Company.
Para impulsar al talento se requiere dejar de gestionarlo como si fuera una máquina y apostar por desarrollar su capacidad personal, creando una carrera interna que se ajuste a sus necesidades y objetivos. Asimismo, las empresas necesitan construir una organización que ofrezca un sentido de pertenencia y oportunidad a sus colaboradores.
Laurence Pintenat, consultor de Development Dimensions International (DDI) recomienda que al desarrollar el talento se tenga en cuenta que cada persona es diferente y con un nivel distinto de preparación, por lo tanto, hay que identificar las brechas de habilidades individuales y áreas de fortaleza.
Coaching impulsa a líderes
Una de las principales preocupaciones de los CEOs es desarrollar el talento de las próximas generaciones, revela el informe “Pronóstico de liderazgo global 2021”, realizado por DDI, pues solo 11% de las empresas tiene personal para ocupar puestos de liderazgo.
Además, la próxima generación de líderes busca más coaching y retroalimentación de sus jefes, por ello es importante mejorar las habilidades de sus directivos para que puedan retroalimentar y lograr un coaching balanceado, oportuno y basado en hechos.