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El Empresario

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Por qué adaptar la estrategia de Recursos Humanos a las expectativas de los empleados

Para atraer y retener al talento, los responsables de recursos humanos deberán mejorar sus estrategias y ofrecer una experiencia que en todo momento

Shutterstock.

Un cambio significativo, originado por los inesperados acontecimientos mundiales, es el hecho de que las empresas se enfrentan al reto de repensar su estrategia para reclutar y retener talento. Actualmente, los empleados se encuentran en una mejor posición para hacer valer sus nuevas expectativas, más personales y humanas. Se han acostumbrado a una mayor flexibilidad y a un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, algo a lo que ya no están dispuestos a renunciar.

Ahora, para atraer y retener al talento, los responsables de recursos humanos deberán mejorar sus estrategias y ofrecer una experiencia que en todo momento refleje novedades y cambios significativos en:

  • Atracción y Reclutamiento. Los candidatos toman en cuenta la flexibilidad del horario y la ubicación, el equilibrio entre la vida laboral y personal, la compensación, los beneficios y la oportunidad de avanzar en su carrera. Más que nunca, los empleadores deben impresionar a sus candidatos, y la mejor manera de hacerlo es inspirándolos y aplicando la cultura organizacional a lo largo de todo el proceso de contratación. Esto contribuirá a evitar que los candidatos tengan una mala experiencia desde un inicio y a que cambien de opinión sobre un puesto o empresa.

  • Integración. Iniciar un nuevo trabajo puede ser un momento especial, pero a la vez estresante. Lo recomendable es estar preparados desde el primer día para recibir al colaborador, facilitarle las mejores condiciones posibles para que realice su trabajo con eficacia. Responder sus preguntas y mantener su interés. Será de gran ayuda emplear soluciones tecnológicas para acelerar su integración, y puedan iniciar sus tareas y actividades como capacitación virtual, archivos de empleados y reuniones de equipo, por ejemplo.

  • Formación y Desarrollo. Los empleados necesitan estar seguros de que pueden crecer dentro de la empresa. Cuando se trata de trayectorias profesionales, lo mejor es comprender las necesidades individuales de cada colaborador. Independientemente, si quieren un ascenso, un cambio de rol o simplemente nuevas oportunidades para aprender, hay que brindar una adecuada capacitación y ayudarles a desarrollar sus habilidades.

  • Compromiso y Retención. Priorizar los factores que en realidad importan a los empleados como la claridad del rol, la relación manager empleado, y la participación en un equipo de trabajo confiable.  Los managers juegan un papel fundamental, deben convertirse en mentores empáticos y flexibles para hacer la experiencia del empleado más cálida, humana, auténtica y personalizada.

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