Lectura 2:00 min
¿Qué buscarán los mexicanos durante el Buen Fin? El 71% tiene pensado comprar en línea
El 80% de las personas realiza una búsqueda previa de los productos en marketplace y las categoría favorita será ropa y calzado y tecnología.
Las empresas, pequeñas y grandes están preparándose para el Buen Fin, pero ¿qué productos son los que buscarán las personas? Un estudio realizado por Ipsos y Mercado Libre destaca que ropa y tecnología será lo más buscado.
La categoría favorita será ropa y calzado, así lo dice 47% de los encuestados, en tanto, tecnología y celulares tiene el 40%, destaca el informe.
Asimismo, 80% de las personas realiza una búsqueda previa de los productos en marketplace y 58% comienza esta búsqueda entre tres meses y 15 días previos al Buen Fin, pero sólo el 30% compra el producto y la marca que habían planeado, por ello es importante que las marcas comiencen a prepararse meses previos, para permanecer en la mente y gusto de los consumidores.
“Esto se debe a que la mayoría necesita un producto, pero elige la marca al navegar, y otro grupo grande de compradores cambia de opinión durante la búsqueda porque encuentra ofertas superadoras”, destaca el documento.
El estudio también destaca que las marcas por categoría con mayor recordación espontánea para adquirir durante el Buen Fin fueron adidas, Apple, Fisher Price, LG, L’Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung, entre otras.
El informe también detalla que siete de cada 10 mexicanos tiene la intención de comprar en línea durante el Buen Fin, tendencia que aumentó 16% desde el 2020, cuando la pandemia incentivó las compras digitales.