Lectura 1:00 min
BMW construirá una planta en Hungría con inversión de 1,170 millones de dólares
BMW construirá una planta en el este de Hungría con capacidad para fabricar 150,000 vehículos convencionales y eléctricos al año en una sola línea de producción.
La empresa automotriz alemana BMW anunció que construirá una planta en el este de Hungría con capacidad para fabricar 150,000 vehículos convencionales y eléctricos al año en una sola línea de producción.
BMW precisó que la planta, próxima a la ciudad de Debrecen, tendrá un costo de 1,000 millones de euros (unos 1,170 millones de dólares) y creará 1,000 puestos de trabajo.
Debrecen, a unos 220 kilómetros al este de Budapest, fue escogida “principalmente por su buena infraestructura, conexiones logísticas adecuadas y proximidad a la red establecida de proveedores”.
El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, dijo que la inversión de BMW contribuye a la competitividad económica nacional y fortalece aún más las relaciones de negocios entre el país y Alemania.
La compañía informó que Europa representó casi 45% de sus ventas de vehículos en 2017 con la comercialización de 1.1 millones de unidades.
erp