Lectura 4:00 min
Grupo Salinas cumple 116 años siendo un referente de éxito empresarial
El Grupo es líder en todos los sectores en los que participa: medios de comunicación, comercio especializado, servicios bancarios y financieros, internet y telecomunicaciones.
El pasado lunes 14 de marzo, Grupo Salinas festejó su 116 aniversario, y lo hizo de manteles largos.
Lo anterior, gracias al liderazgo de Ricardo Salinas Pliego, que ha permitido que Grupo Salinas cumpla 116 años comprometido tanto con el progreso de México, como con el bienestar de las familias mexicanas.
El fundador y Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego ha sido un visionario e innovador por naturaleza. Gracias a su visión y creatividad, a 116 años de su fundación, las empresas de Grupo Salinas actualmente son líderes en los diversos sectores en los que operan, tales como: comercio especializado, servicios financieros, energía, telecomunicaciones e internet y medios de comunicación, entre otros.
De esta forma, la vocación de este Grupo ha sido tanto contribuir al progreso de México como mejorar el nivel de vida de los mexicanos.
Grupo Salinas ha sido producto de 116 años de trabajo, vocación de servicio y solidaridad con el pueblo de México.
El conglomerado de empresas mexicanas ha formado parte de la historia de nuestro país porque a lo largo de 116 años ha acompañado a las familias mexicanas en la construcción de un mejor país.
Ricardo Salinas Pliego se ha propuesto trabajar por hacer de México un mejor país, con el objetivo de lograr la Prosperidad Incluyente que requiere nuestra nación.
De esta forma, Grupo Salinas ha tenido el privilegio de contribuir al fortalecimiento de México, ofreciendo a cuatro generaciones, fuentes de trabajo, productos y servicios que les han permitido mejorar su calidad de vida.
Por estas razones, el Grupo se ha mostrado orgulloso de contribuir a la consolidación de una sociedad más justa y equitativa, al hacer más accesibles para los mexicanos de menores ingresos los servicios que distinguen a una sociedad moderna.
Las empresas de Ricardo Salinas han sido grandes transformadoras del tejido social, las cuales además de la creación de valor económico (que se traduce en empleos y riqueza), promueven diversas iniciativas generadoras de valor social que transforman a la comunidad, y de valor ambiental en beneficio de nuestro entorno, con el fin de impulsar y construir una sociedad incluyente para todos.
Grupo Salinas es líder en todos los sectores en los que participa: medios de comunicación, comercio especializado, servicios bancarios y financieros, internet y telecomunicaciones.
Además, ha conservado los valores heredados de sus fundadores, lo que lo convierte en un grupo empresarial socialmente responsable que en su conjunto emplea directamente a más de 110,000 personas, y lo ubica entre los principales empleadores privados del país.
A 116 años de su fundación, la historia de Grupo Salinas demuestra que los empresarios son pieza fundamental para que las sociedades avancen.
No solo en el campo de los negocios es líder, Ricardo Salinas Pliego ha sido un incansable promotor de la educación, el arte y el conocimiento. Su legado trasciende a la reflexión de los grandes temas. Así, creó el Centro Ricardo B. Salinas Pliego para impulsar un verdadero cambio cultural con el objetivo de que las próximas generaciones vivan en un México libre, innovador, próspero e incluyente, que se suma a otros proyectos audaces y exitosos como Caminos de la Libertad y Arte & Cultura y Kybernus, los cuales han cobrado vida con un sentido tangible, poderoso e inspirador para todos.
11 de las principales compañías que conforman Grupo Salinas han sido reconocidas con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), reconocimiento que otorga anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), a organizaciones que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos que rigen la responsabilidad social empresarial.
Sus firmas también han sido reconocidas y declaradas con el distintivo de “marcas famosas” por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Así, Grupo Salinas refrenda su compromiso con México, y su liderazgo que trasciende fronteras es resultado del trabajo en conjunto, tal como lo ha referido Ricardo Salinas: “esta semilla que hemos sembrado, se va a convertir en un gran árbol que nos dará sombra a todos. Es nuestra responsabilidad que crezca para ser un gran espacio de libertad y de innovación, que tanto necesita nuestro país y el mundo”.