Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mexicana sigue viva; tiene dos inversionistas

Fides Gestión Financiera y otro grupo más presentaron la documentación requerida por el juez en la que avalan tener 100 mdd para capitalizar a la aerolínea, informó el líder de los sobrecargos, Ricardo del Valle, quien descartó que de momento se pueda presentar algún otro inversionista.

A punto de cumplirse el plazo estipulado en la nueva convocatoria para capitalizar y adquirir a Mexicana de Aviación, dos nuevos inversionistas: Fides Gestión Financiera y un grupo más presentaron documentación en la que avalan tener 100 millones de dólares, confirmó el líder de los sobrecargos, Ricardo del Valle.

"Nos acaba de confirmar el conciliador y administrador (Gerardo Badín) que hay otro grupo interesado y que ingresó la documentación necesaria para capitalizar a Mexicana, esto es bueno y Mexicana sigue viva", resaltó el líder sindical al término de una reunión que sostuvieron los sindicatos de esta aerolínea.

Comentó que ahora el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil realizará las diligencias correspondientes para verificar y comprobar el capital que dicen tener estos grupos de inversionistas.

Incluso, Del Valle destacó que podría entrar otro grupo interesado por Mexicana, antes de que venza el plazo fijado para este viernes a la medianoche.

Cabe destacar que luego de 98 años, en septiembre de 2010, Mexicana de Aviación cesó operaciones para someterse a concurso mercantil ante la falta de liquidez por adeudos, carga contractual y los efectos del brote de la influenza AH1N1 sobre el tráfico de pasajeros.

El líder sindical refirió que, no obstante, analizarán la posibilidad de presentar a la juez Edith Alarcón, el oficio donde solicitan ingresar al proceso de rescate como inversionistas.

Mientras que el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Carlos Morineau, precisó que Fides demostró que tiene capacidad financiera y "eso ya es un avance".

"Se va hacer una diligencia para verificar los recursos, pero hoy se ve como un inversionista potencial para Mexicana, ya calificaron ellos en ese sentido y tendrán que demostrar que esté etiquetado el dinero para la aerolínea".

Consideró que la investigación por parte del juzgado se realizaría dentro de la próxima semana, por lo que descartó que se le pudiera dar un plazo de 45 días como sucedió con Iván Barona.

Respecto al segundo grupo de inversionistas, dijo que por cuestiones de confidencialidad no se puede saber el nombre, pero afirmó que no se trata de ninguno de los 30 que han mostrado interés por invertir en la empresa.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete