Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Se registra nuevamente pérdida del poder adquisitivo en Argentina

Los salarios no registrados subieron un 9.7% y perdieron 1.3% frente a los precios: si se toma de manera interanual, la pérdida es superior a un 170 por ciento.

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Los sueldos en Argentina volvieron a perder contra la inflación en marzo según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec): en el tercer mes del año, los salarios crecieron en promedio un 10.3% y quedaron por detrás de los precios, los cuales se incrementaron un 11% según había informado el mismo organismo.

El Gobierno celebró que en febrero se había roto la tendencia de diciembre y enero en los cuales los sueldos perdieron. Ese segundo mes había tenido una mínima recuperación menor a un punto porcentual, pero ahora volvió a deteriorarse el poder de compra de los argentinos.

Según detalló el Indec, los más perjudicados volvieron a ser los trabajadores informales. Los salarios no registrados subieron un 9.7% y perdieron 1.3% frente a los precios: si se toma de manera interanual, la pérdida es superior a un 170 por ciento.

Por su parte, el sector público logró empatarle a la inflación al igualarla en un 11% a pesar de que, al medirlo también marzo contra marzo, la pérdida supera los 100 puntos.

En el año, los salarios acumulan una pérdida de 5.9% frente a la inflación, mientras que desde que comenzó la gestión Milei, la caída se profundiza por la diferencia que se produjo en diciembre, donde las remuneraciones subieron un 9% y los precios un 25.5 por ciento. "Ya en el último mes los salarios empezaron a ganarle a la inflación", había afirmado Milei durante una entrevista en donde se refirió a la baja de la inercia de los precios en los últimos meses, pero en marzo la tendencia volvió a revertirse.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete