Lectura 3:00 min
Gobernador de Nuevo León pide a regiomontanos "tener fe" de que el proyecto de Tesla "se va a dar"
Antes de la reunión del gobernador de Nuevo León con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el mandatario aseguró a la prensa que todo está listo para la llegada de Tesla, el registro de la compra del terreno ante la Secretaría de Economía federal y el proyecto de incentivos.
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los regiomontanos que tengan en que el proyecto de Tesla se va a dar, porque ya está registrada la compra del terreno para la gigafactory ante la Secretaría de Economía federal y el proyecto de incentivos ya está registrado en Nuevo León.
El mandatario estatal fue abordado por la prensa de Ciudad de México poco antes de reunirse con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum. Trascendió que el motivo de la reunión fue para gestionar presupuesto federal para la inversión en obra pública.
“Nosotros tenemos todo en orden, la compra del terreno está registrada en la Secretaría de Economía federal, el proyecto de incentivos está registrado en Nuevo León. Yo realmente creo simplemente que es un tema electoral que se acaba de aquí a noviembre”, afirmó el gobernador.
“Yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe, el proyecto se va a dar y que está todo el papeleo Para cuando Elon Musk (CEO de Tesla) diga: va para adelante, arrancamos”, añadió.
Comentó que ya está firmado todo, lo que falta es que la empresa inicie la construcción.
Le preguntaron si Elon Musk dio su palabra para instalar la giga planta y respondió: “recuerden que nos invitó a Austin (Texas) y ante la Asamblea de Accionistas él presentó el proyecto, mostró el render, el monto (inicialmente era de 5,000 millones de dólares)”.
“Yo cuando vi la entrevista (de Elon Musk hace dos semanas), él seriamente dice lo pongo en pausa porque quiero ver quién gana y qué medidas va a tomar en contra de automotrices en México”.
Sin embargo, aclaró que el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump señaló a las automotrices chinas, no a las americanas, europeas, “entonces yo tengo mucha fe en que se va a dar, y pues es dinero privado, hay que esperar a que la empresa resuelva y espero que muy pronto le den para adelante”, concluyó el gobernador.
Sergio Resendez, director general de Colliers Monterrey dijo a El Economista que antes del anuncio de la instalación de la gigafactory, ya habían llegado por lo menos siete importantes proveedores de Tesla por una cuestión estratégica, para surtir a la planta de Austin, Texas. Actualmente hay más de 60 proveedores que están conformando el Hub de Electromovilidad.